Aragua: recuperado el servicio eléctrico en la subestación Soco

La subestación Soco en el estado Aragua

La subestación Soco en el estado Aragua

Credito: Prensa Corpoelec / Aragua

20 de Abril.- Cuadrillas de CORPOELEC en Aragua lograron recuperar totalmente el servicio eléctrico en los circuitos asociados a la subestación Soco, luego de las operaciones respectivas, tras evento que produjo la salida forzada del interruptor H110 de 115 Kv, en la línea de alta que alimenta los transformadores de 1A y 1B, que afectó diferentes localidades del municipio José Félix Ribas.

El evento se produjo a las 08:36 de la noche del miércoles 19 de abril y de manera inmediata se activó el personal de guardia de la División de Operación y Mantenimiento de Subestaciones y Líneas de Transmisión para atender la contingencia, mientras que los trabajadores del Centro de Operaciones de Distribución Aragua (CODA) realizaron las maniobras y protocolos de seguridad necesarios para restablecer de manera progresiva los circuitos a través de transferencias de carga.

A las 09:00 de la misma noche se restableció el servicio en el circuito Valebron, 11:56 pm. se recuperó el servicio el circuito Zuata, 12:00 a.m. se logró recuperar la carga de los circuitos Alcan, Templex y Grabados Nacionales, mientras que el día jueves 20 de abril se recuperó la carga a la 01:38 am. del circuito Bello Monte, a las 04:38 am, el circuito Ciudad Socialista y a las 09:19 am. del mismo jueves los circuitos Hilasintex y Torvenca.

El personal de la División de Operación y Mantenimiento de Subestaciones y Líneas de Transmisión de CORPOELEC en Aragua, específicamente las cuadrillas adscritas a mantenimiento y protecciones se mantienen en la subestación realizando la descontaminación de los equipos que se vieron impactados y poder realizar la valoración de los daños y proceder a realizar las acciones que corresponde al caso.

Se sostienen labores para brindar respuesta eficaz y eficiente al pueblo, tal como lo instruye M/G Luis Motta Domínguez, ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de CORPOELEC, enmarcado en las políticas y programas del Gobierno Bolivariano, bajo la gestión del Presidente Nicolás Maduro Moros, hijo del comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ofrece disculpas por los inconvenientes causados y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como lo requiere y amerita el pueblo de Venezuela. A la vez, invita a todos los ciudadanos a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.  (FIN / Nelly Faneite / CNP 12.461 / 2313222 nfaneite@corpoelec.gob.ve).


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter