Táchira: autoridades aclaran origen de situación que se presentó con la coloración del agua en la zona metropolitana del estado

El Acueducto Regional del Táchira

El Acueducto Regional del Táchira

Credito: Prensa Gobernación del Táchira

San Cristóbal 14 de abril.- Este viernes, el coronel Eudes Zambrano gerente general de Hidrosuroeste en el estado Táchira, rechazó los mensajes mal intencionados que a través de algunas redes se han difundido sobre una situación que se presentó con la coloración del agua en la zona metropolitana del estado Táchira.

Aclaró que producto de las fuertes lluvias que se han presentado en las aéreas de captación, es decir, en el municipio Sucre; Queniquea y San José De Bolívar, el volumen de agua fue intenso y con ello arrastró cierta cantidad de tierra en las nacientes.

La situación por la turbidez del agua, destacó Zambrano ha podido ser solventada de manera rápida una vez que equipos especializados aplicaron el tratamiento adecuado al vital líquido y lograron manejar la situación a nivel de filtros en la planta potabilizadora.

“Se le hizo tratamiento con gas cloro y el agua salió apta para el consumo humano. Esto no debe alarmar a la población porque el líquido en ningún momento ha estado contaminado, solo turbidez a consecuencia de la lluvia”, dijo.

Hasta los momentos, aseguró que no se han presentado ninguna epidemia porque “esa agua aún teniendo turbidez está totalmente desinfectada y se puede consumir sin ningún riesgo. Hay gente que los anima la mala intención y la razón de crear zozobra e intranquilidad en la comunidad”

En completa normalidad

Para aclarar la situación presentada con el color del agua, el Gerente General de la Hidrológica tachirense, hizo énfasis en que éstas situaciones se presentan cuando los niveles de lluvias aumentan.

“En estos momentos estamos atentos porque en la zona alta de montana hay amenazas de lluvias y estamos a la expectativa para evitar que se produzcan situaciones como las del miércoles y jueves”.

Aseguró que todas las plantas de la Hidrológica están en su óptimo funcionamiento. “Ya Cordero está distribuyendo el agua cristalina”.

Por último hizo un llamado a la cordura, “cuando empiezas a hacer aseveraciones y a conceptuar a veces bajo parámetros de ignorancia se dejan llevar por la apariencia sin conocer la profundidad de la situación”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter