Caracas: Mas de 120 funcionarios resguardan la Basílica de Santa Teresa durante este Viernes Santo

Fachada de la Basílica Santa Teresa, ubicada en Caracas

Fachada de la Basílica Santa Teresa, ubicada en Caracas

Credito: Prensa MPPRIJP

14 de Abril.- Durante estos días santos, 50 mil feligreses han desfilado por la Basílica Santa Teresa, ubicada en Caracas, y cuentan con el resguardo de más de 120 funcionarios.

Desde este templo, el más visitado durante la Semana Santa, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General de Brigada Manuel Pérez Urdaneta, señaló que está programado resguardar esta icónica iglesia durante este Viernes Santo, reseña una nota de prensa del MPPRIJP.

“Hasta las doce del mediodía los funcionarios estarán organizando el ingreso y desplazamiento en paz de los creyentes que acuden a venerar las diferentes imágenes”, dijo el funcionario.

También, señaló que estarán presentes durante el Sermón de las Siete Palabras, y a las cinco de la tarde se desplegarán para resguardar la procesión de Cristo Crucificado y la Virgen Dolorosa.

Detalló que, durante la procesión los organismos de seguridad estarán en las zonas caraqueñas de Cruz Verde, esquina de Velasco, el Colegio de Las Monjas, la esquina La Dolorita y finalmente la calle Bolívar para resguardar la tranquilidad de quienes asistirán a conmemorar la muerte y pasión del Señor Jesucristo.

Recalcó que, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol ordenó supervisar que los cinco mil funcionarios desplegados en los 131 templos priorizados en el territorio nacional, estén cumpliendo sus funciones.

Además, añadió que los bomberos han atendido 156 personas con lesiones leves, de las cuales solo cinco han tenido que evacuarse.

“El fervor con que las personas se han acercado a esta iglesia, es muestra de que se quiere la paz. Es un buen momento para el encuentro con Dios y soltar todas las angustias generadas por falsas realidades, que crean quienes quieren someternos a un estrés constante”, argumentó Pérez Urdaneta.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2801 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter