Empresa incumple con inamovilidad laboral y ordenes de Inspectoría

Valencia: Denuncian a Ditecsein por despido de 113 trabajadores

Trabajadores de división técnica  y seguridad

Trabajadores de división técnica y seguridad

Credito: Aristides Córdoba

Realizaron un llamado al Ministerio del Trabajo, Ministerio de Interior y Justicia y MinComercio

@yosmary

7 de abril de 2017.-

Trabajadores de la empresa privada División Técnica de Seguridad Integral , C.A., denunciaron despido masivo a 113 trabajadores en Valencia, los cuales ya han realizado trámites ante el Ministerio del Trabajo para hacer cumplir sus derechos amparados en ley.

Yoglin Seijas, oficial de seguridad, detalló que "se realizó un amparo según debido proceso, se logró el reenganche de acuerdo al decreto de inamovilidad laboral y la empresa lo desacató".

Seijas denunció que aunado a la negativa del reenganche "no pagan los salarios caídos, menos los salarios actuales".

Informó que el 23 de marzo mantuvieron una reunión en la que la Zodi, el coronel Rafael Piñeroa fungió como mediador y se acordó el cálculo de prestaciones y todo lo derivado a la LOTTT y la empresa también violó ese acuerdo alegando que "no tienen dinero". "El dueño Iván Capriles Marval uno de los dueños insiste en negarse a cancelarnos, y además pasarle por encima a ley y las instituciones que rigen la materia laboral" acotó Seijas.

Los trabajadores llevan 11 meses sin percibir un bolívar de salario, ya han solicitado audiencia con la Inspectoría del Trabajo para ejecutar la orden de cumplimiento por la fuerza pública, respecto "una funcionaria negó la posibilidad de hablar con el responsable superior de la Pipo Arteaga" dijo el oficial de seguridad. Relataron que también fueron a la Inspectoría de la Michelena y "no se pudo lograr nada debido a una reestructuración".

Hacen un llamado al Ministro del Trabajo y entes en la región para que hagan respetar los derechos de los trabajadores, ya que con la ineficiencia "no están haciendo cumplir la Constitución Nacional"; al MinComercio -Registro Nacional de Contratista ya que esta empresa está inhabilitado y contrata con instituciones públicas y al Ministerio Interior y Justicia ya que para prestar servicios de seguridad tiene que hacer que esta empresa cumplan las normativas o se revoque el permiso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7656 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter