Mérida: Protección Civil atiende anegación de 13 viviendas en el municipio Alberto Adriani por vaguada

Viviendas anegadas por vaguada en el municipio Alberto Adriani de Mérida

Viviendas anegadas por vaguada en el municipio Alberto Adriani de Mérida

Credito: Prensa Gobernación de Mérida

27 de Marzo.- Unas 13 viviendas fueron desalojadas temporalmente por sus ocupantes luego de la inundación parcial de cuatro sectores del municipio Alberto Adriani debido a las fuertes precipitaciones asociadas a la vaguada que persiste en el país.

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, indicó que la situación recibe atención gubernamental en el lugar con 32 funcionarios de la institución, quienes laboran en conjunto con el Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), efectivos de la Dirección del Poder Popular de Bomberos Mérida, organismos adscritos al Gabinete de Seguridad y Paz regional, y del tren ejecutivo bajo las instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, además de organizaciones voluntarias.

Con respecto a la contingencia, expuso Rojas que actualmente se levanta la data de las familias afectadas en la localidad con el personal desplegado en la zona. En cuanto a los sectores anegados, refirió que estos son La Pereca, Los Pozones, Onia y La Blanca, para un total de cuatro zonas en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani. El nivel del agua en la planicie en la que están ubicadas las viviendas alcanzó un aproximado de entre 20 y 50 centímetros.

Destacó Rojas que en la zona se mantiene activado el plan conjunto de emergencias y desastres, y se encuentran además funcionarios de la Alcaldía de Obispo Ramos de Lora, quienes están apoyando con equipos y herramientas, además se dispone de una máquina facilitada por el Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del Estado Mérida (Sapvem).

Asimismo, el director de Protección Civil apuntó que en la parroquia Eloy Paredes, sector La Montañita, se cerró la vía temporalmente debido a una falla de borde.

Finalmente, como parte de sus labores con motivo de la vaguada y sus efectos en Alberto Adriani, explicó Rojas que es importante que las personas que residen cerca de quebradas, de ríos y de terrenos proclives a deslizamientos, se dirijan preventivamente a las oficinas más cercanas de Protección Civil para que las autoridades estén al tanto de su situación de vulnerabilidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter