Gobernador de Mérida: Rector de la ULA debe resolver problema del comedor universitario

el comedor de la ULA

el comedor de la ULA

Credito: Prensa Gobernación de Mérida

***El mandatario regional lamentó la situación que se está presentando en la ULA con el comedor universitario y la ineficiencia demostrada por el rector para administrar este servicio que debería beneficiar a toda la comunidad estudiantil

 

22 de Marzo.- El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, hizo un llamado al rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, para que resuelva en el menor tiempo posible el problema del comedor universitario, sobre todo por el malestar causado a la población merideña por las protestas estudiantiles.

“No puede ser que cada vez que se genere un problema interno en la ULA todo el pueblo de Mérida deba sufrir las consecuencias con el cierre de vías y el caos que esto implica. Esto no puede ser, y lo que más molesta a la población merideña es la incapacidad del rector para enfrentar las circunstancias”, señaló el gobernador.

Ramírez denunció la situación que ahora se presenta con el comedor universitario: “Que si lo licita, que si lo concesiona o privatiza; lo cierto es que en cualquiera de los casos, lo único que está demostrando el rector Mario Bonucci es que no tiene capacidad para administrar el comedor universitario”.

El gobernador aclaró que el Ejecutivo regional respeta la autonomía universitaria, pero agregó: “Estamos seguros de que detrás de esa licitación está todo un negocio, y aunque quieran confundir a la población estudiantil, todos estamos claros en que detrás de esta licitación o concesión, como quieran llamarla, lo único que existe es la privatización”.

La máxima autoridad del estado lamentó que el rector de la ULA no tenga suficiente voluntad para administrar un comedor universitario, aclarando que si ni siquiera puede con eso, sería mejor que renunciara para que otra persona asuma el reto.

“En el caso de la Gobernación, nosotros tenemos tres comedores que funcionan a través del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida, y en ellos atendemos de manera integral todos los días, aproximadamente a cinco mil personas, incluyendo a los estudiantes de la Unefa y de la UPTM, sin necesidad de estar buscando empresas privadas”, enfatizó el gobernador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter