Trabajadores participan en proceso de reorganización de la oficina regional

(VIDEO) Barinas: Más de mil 500 personas atendidas en directorio de calle del INTi

José Avila, director del INTI

José Avila, director del INTI

Credito: Aporrea.org

17-03-2017.- A cuatro días de haberse instalado el directorio de calle en Barinas, el Instituto Nacional de Tierras (INTi) ha atendido más de mil 500 personas con solicitudes diversas en materia de tierra, en el marco de un proceso de intervención de la Oficina Regional de Tierras (ORT) que tomará en cuenta las propuestas de los trabajadores para brindar un mejor servicio a campesinas y campesinos.

Así lo dio a conocer este viernes 17 de marzo el viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), José Ávila, durante una reunión con el personal adscrito a la sede regional, en la que subrayó que la esencia del Instituto es el campesino y la producción, por tanto, es necesario que los servidores asuman con ética y moral revolucionaria su misión dentro del organismo.

“Acá en Barinas tenemos una obligación política y técnica circunscrita a la moral y la ética para responder al interés colectivo y no a particulares”, expresó Ávila sobre el relanzamiento de la oficina que actualmente se encuentra intervenida por el equipo del INTi central.

En este sentido, invitó a los trabajadores a sumarse a la reorganización de la sede en función de atender a los campesinos y dar respuestas a sus demandas. “Queremos tener las propuestas de los trabajadores, la Gerente General tiene un plan de trabajo”, adelantó el Viceministro.

Con relación a los recientes desalojos en la región, recordó que por instrucciones de la Presidencia de la República, el INTi debe promover asambleas en los predios que se encuentran en conflicto, y priorizar su atención en las demandas de los campesinos que se encuentran produciendo para garantizarles protección.









Otra noticia relacionada:

Acusan a presidente de INTI de agredir a campesino tras ser sorprendido en restaurant con terratenientes de Barinas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter