Complejo Hugo Chávez de Anaco elevará producción agroindustrial

Representantes del Gabinete Ejecutivo fiscalizaron ayer el funcionamiento de sus principales áreas.

Representantes del Gabinete Ejecutivo fiscalizaron ayer el funcionamiento de sus principales áreas.

Credito: CiudadCCS

17 marzo 2017 - El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, realizó ayer una inspección al Complejo Agroindustrial Hugo Chávez, ubicado en el municipio Anaco, estado Anzoátegui, con el objeto de verificar la operatividad y avances de la planta que se encarga de producir las maquinarias y equipos necesarios para desarrollar las actividades del campo.

“General en Jefe Vladimir Padrino López arriba a la Región de Defensa Integral Oriente para verificar avances del importante complejo agroindustrial Hugo Chávez”, se informó a través de la cuenta en la red social Twitter del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), @ceofanb.

En la jornada de fiscalización también participaron el vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Nelson Martínez; y el ministro de Economía, Ramón Lobo.

El vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, anunció en su cuenta en la red social Twitter @rmenendezp, que el complejo, como parte de los convenios China-Venezuela, generará tres mil empleos y será un elemento clave en el dinamismo de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y la sustitución de importaciones.

El jefe del despacho petrolero, a través de su cuenta en Twitter @NMartinezVe, señaló que este complejo producirá maquinarias para el desarrollo de insumos industriales en actividades del campo para impulsar la soberanía alimentaria en aras de fortalecer la economía nacional.

Del mismo modo expresó que como parte de las acciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro, dentro de la Agenda Económica, se dará impulso a la transformación del modelo económico del país.

Este Complejo Agroindustrial presenta más de 90% de avance en cinco años de trabajo; cuenta con mil 400 equipos, distribuidos en cada uno de los 23 galpones de procesamiento industrial, y cinco edificaciones de áreas administrativas en las que se desarrolla el proceso de capacitación tecnológica.

En dicho complejo, en el que funcionan 35 fábricas interdependientes con 38 líneas de producción, se potenciará una universidad para formar a los trabajadores y trabajadoras que cursarán estudios en las instalaciones en posgrado de metalmecánica.

Asimismo, las instalaciones cuentan con un centro de alojamiento con 48 habitaciones, para trabajadores especializados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter