Más de 14.600 millones de bolívares

Presidente Maduro apoya con recursos la recuperación de sectores salud, servicios y producción del estado Sucre

Caracas, marzo 2 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos que superan los Bs. 14.600 millones para recuperar y fortalecer la red hospitalaria, los servicios básicos y la productividad en el estado Sucre.

Desde la ciudad de Cumaná y acompañado por el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, el primer mandatario nacional informó que aprobó 13 decisiones que fueron presentadas para la recuperación integral de la región oriental.

Destacó que solamente para la recuperación del sistema hospitalario de Sucre el ejecutivo entregará Bs. 3.685 millones.

A continuación los recursos aprobado por el Gobierno Nacional:

- Bs. 1.489.000.000 para la recuperación y ampliación del área de emergencia pediátrica y de adultos del hospital universitario Antonio Patricio Alcala, ubicado en Cumaná.

- Bs. 1.296.000.000 para la inversión integral de primera etapa de recuperación del hospital universitario Santos Aníbal Dominici, ubicado en el municipio Bermúdez de Carupano.

- Bs. 899.000.000 para la culminación de los trabajos del hospital Boca de Sabana, ubicado en Cumaná.

- Bs. 4.500.000.000 para el proyecto de rehabilitación de la red de drenajes, colectores y plantas de tratamientos de aguas servidas y residuales de la ciudad de Cumaná.

- Bs. 2.755.000.000 para el fortalecimiento y mejora de los sistemas de recolección y disposición final de los desechos sólidos, para la ciudades de Cumaná y Carupano.

- Bs. 1.259.000.000 para la culminación definitiva de la planta procesadora de cacao de Carúpano.

- Bs. 1.299.000.000 para la construcción y acondicionamiento de tres plantas procesadoras de alimentos balanceados para animales (ABA) en las ciudades de Cumaná, Carupano y Güiria.

- Bs. 1.112.000.000 para la construcción de una sede que garantice el almacenaje de carne y pescado, a propósito e la expansión de los Clap en el estado Sucre.

Finalmente, el jefe de Estado pidió al vicepresidente Tareck El Aissami celeridad en la entrega de estos recursos para la pronta ejecución de los proyectos en la región y exhorto a las UBCH, a los Clap y al poder popular a involucrarse en estas tareas para mejorar la calidad de vida de los sucrenses.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4205 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter