Zulia: Robaron campana de bronce de más de 200 años del Centro Histórico de Los Puertos de Altagracia

Centro Histórico de Los Puertos de Altagracia

Centro Histórico de Los Puertos de Altagracia

Credito: Archivo

La madrugada de este martes 21 de febrero delincuentes sustrajeron una campana de bronce de más de 200 años del Centro Histórico de Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, según reseña el portal Panorama Digital

El hampa sigue haciendo mella en el patrimonio histórico del Zulia y cada día va dejando sin memoria a las futuras generaciones, lamentó Inés Uban de Guillén, encargada del manejo de la estructura.

La campana data de 1812 y la desprendieron de la fachada. La denuncia fue puesta en Los Puertos y en la delegación del Cicpc de Cabimas.

La comunidad católica de Los Puertos de Altagracia amaneció sorprendida el pasado 21 de noviembre de 2016 por el robo a la corona de la Virgen Nuestra Señora de Altagracia.

Heberto Ávila, uno de los sacerdotes que hacen vida en la comunidad, expresó en ésa oportunidad tristeza y preocupación. La corona que sustrajeron está elaborada en bronce y oro. Su coronación canónica fue concretada el 26 de diciembre de 2014 ante la presencia del Nuncio Apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter