Inaugurado galpón de los Clap en Maracaibo

El galpón que almacenará  un aproximado de 500 toneladas de comida, proporcionada por el Gobierno nacional.

El galpón que almacenará un aproximado de 500 toneladas de comida, proporcionada por el Gobierno nacional.

Credito: Panorama

17 Feb. 2017 - Un estimado de 10.000 cajas con alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), de la misión Abastecimiento Soberano, entregarán al día en las comunidades del municipio San Francisco.

Así lo precisó, este jueves, el alcalde Omar Prieto, quien inauguró un galpón que almacenará un aproximado de 500 toneladas de comida, proporcionada por el Gobierno nacional.

“Quincenalmente atenderemos 150 mil familias. No solo llevaremos alimentos, también productos de higiene personal que de manera grosera le han escondido a nuestras mujeres, que por cierto el 95% de los Clap están conformados por amas de casa”, manifestó el alcalde Prieto antes de hacer el corte de cinta del galpón.

La bendición de la estructura la hizo el sacerdote Gustavo Gallardo. Al frente de las instalaciones se encontraban varios camiones 350, cargados con las cajas, que entregaron anoche a vecinos de las parroquias Marcial Hernández y Domitila Flores.

Prieto reconoció el trabajo esmerado del concejal Orlando Álvarez, director del Instituto de Alimentación del municipio sureño.

El galpón está ubicado detrás de la sede de la Alcaldía de San Francisco, en el sector La Coromoto. Según indicó el alcalde, desalojaron el área del comedor de los trabajadores para levantar la estructura, que posee una extensión de 700 metros cuadrados. Trescientos jóvenes trabajan en el armado de las cajas y despacho.

“Hoy es un día de bendiciones, estamos en un mes de victorias y batallas cumpliendo el sueño de Hugo Chávez y consolidándolo a través del presidente Nicolás Maduro”, dijo Prieto, acompañado por Dirwin Arrieta, presidente de la Cámara Municipal.

“Te pedimos, Señor, que nunca falten los alimentos debajo de este techo”, agregó.

Al acto asistieron representantes de los consejos comunales. En las siete parroquias de SanFrancisco están conformados 488 comités de los Clap.

Entre otras personalidades políticas, estuvieron Rodrigo Cabezas, Eduardo Labrador y José Luis Acosta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter