Sector La Vaquera

Arias Cárdenas: Este lunes atendimos 350 personas en la frontera del Zulia con Colombia

Maracaibo, febrero 15 - El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, reveló que este lunes 13 de febrero estuvo en Río Oro, a la altura del sector La Vaquera, frontera con Colombia, atendiendo 350 personas.

“Ayer estuvimos en Rio de Oro, a la altura de La Vaquera en el lado venezolano, allí reunimos unas 350 personas, ellos están en el Caney allí en la Vaquera y algunos en el cruce”.

Señaló que fueron atendidos por personal de Barrio Adentro y la Clínica Móvil “Fuimos con una clínica móvil, llevamos los médicos de Barrio Adentro del Zulia, estuvimos con la alcaldesa Lucia Mavárez, con el secretario de gobierno y la Fuerza Armada resguardando la seguridad del sector. Les dimos la atención inmediata a las personas en términos de logística general y estamos realizando el informe pertinente para entregárselo a la cancillería”.

Relató lo sucedido hace 16 años en el sitio “Recibimos hace unos 16 años, cerca de 5 mil personas huyendo, venían por el rio cuerpos sin brazos y sin cabeza y detrás la gente huyendo con lo que podían salvar en ese momento. Las conversaciones que tuvimos cuando llegamos al sitio fueron de pánico y temor, algunos dicen que vieron llegar personas que se desplazaron con franelas de las Águilas Negras, un grupo paramilitar que opera en ese sector”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter