Luego de meses de silencio...

Mérida: Alcalde de Libertador aprueba aumento del pasaje de transporte urbano en Bs. 90 y Bs.110

El alcalde de la ciudad de Mérida Carlos García Odón, luego de meses de incertidumbre y silencio, decide dar un paso en la solución del pasaje de transporte privado urbano.

El alcalde de la ciudad de Mérida Carlos García Odón, luego de meses de incertidumbre y silencio, decide dar un paso en la solución del pasaje de transporte privado urbano.

Credito: Agencias

 

10/02/2017.- El alcalde  de Libertador (municipio correspondiente a la ciudad de Mérida)  Carlos García Odón, luego de meses de silencio e incertidumbre municipal, el referido funcionario decide dar un paso en la definitiva solución del pasaje de transporte privado urbano. A tal efecto el pasado jueves, García firmó el decreto que será  elevado a la Cámara Municipal para su posterior aprobación, para luego ser publicado en la Gazeta Municipal, oficializando los nuevos costos que los usuarios deberán cancelar, Bs. 90 Bs rutas cortas  y Bs. 110 largo.

El alcalde García, activista del partido Primero Justicia y egresado de la Universidad de Los Andes, se mantenía desde el año pasado sin avanzar en la definitiva solución del pasaje local, él mismo expresaría ante los medios:

“Este aumento se realizó en función de conversaciones llevadas a cabo entre el sindicado de transporte y las comunidades, y en función al sueldo promedio de los trabajadores que hacen vida en el municipio y con consideraciones al costo del pasaje urbano en estados adyacentes...”

Alcaldía proyecta una inflación del 1000%

Las alcaldías las cuales tienen bajo su responsabilidad  la materia del transporte público,  consulta del pasaje con los usuarios y gremio de choferes; además de instalación y demarcación de las zonas de paradas de buses.  En palabras de Alirio Zambrano,  Gerente de Vialidad y Transporte de justifica iniciar un plan de aumento a lo largo de este año ajustado a los niveles inflacionarios del país. Por lo cual no es justo mantener una tarifa única a lo largo de un  año en el que se espera una inflación del 1000%.

Advertencia para los chóferes abusadores

En el mismo orden (el funcionario municipal) hizo la aclaratoria que este plan de aumentos solo se llevará a cabo si los transportistas respetan las tarifas acordadas y expedidas por la alcaldía, de no ser así, se congelaría el pasaje urbano en el costo que se aprobó para este primer trimestre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7030 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter