Baja precio del tomate y da un respiro a las amas de casa

Credito: Panorama

10 Feb. 2017 - De cinco mil bolívares el kilo que llegó a costar en diciembre, el precio del tomate descendió y este jueves 9 de febrero pudo comprarse a 1700, el de primera, y a 1500 el de segunda en el mercado Periférico La Limpia y Curva de Molina.

Otras hortalizas de gran consumo como la papa, también se consigue a buen precio con relación al último que tuvo a finales del año pasado. El kilo lo están ofreciendo a 1500 bolívares.

La zanahoria amaneció a 1000 y el cebollín a 500 bolívares el racimo de un kilogramo.

"El viernes pasado vendimos tomate a 3500, pero el lunes amaneció más barato y hoy (jueves) tuvimos que volver a bajarlo a 1700. Es probable que baje a menos de 1000 este mes", vaticinó Jorge Cantillo, vendedor de verduras en el mercado Periférico de La Limpia.

La cebolla redonda se mantiene todavía a un precio bastante elevado y en comparación al mes de diciembre, cuando alcanzó su pico más alto del año, no es mucho lo que ha descendido. Los carteles la anunciaban a 3500 y 3700.

"Creo que también bajará, pero como estos precios son muy variables, no es raro que también vuelva a subir todo de la noche a la mañana", expresó Carmen Cecilia Arocha vendedora de hortalizas en la Curva de Molina.

Muchas amas de casa optaron por usar tomate únicamente para casos indispensables. "En enero compré una sola vez para hacer salta de pasta. En los guisos lo sustituí por otras verduras más baratas. Ahora tengo que aprovechar que bajó para comprar bastante y guardarlo congelado", señaló Tibisay Lugo quien compró tres kilos en el merdaco Periférico de La Limpia.

El precio de la cebolla redonda se mantiene elevado, sobre los 3.500 bolívares



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7720 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Baja-precio-del-tomate-y-da-un-respiro-a-las-amas-de-casa-20170209-0055.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter