Táchira: instalado "Plan Cerco" en las adyacencias de la UCAT

Encapuchados protestan en las adyacencias de la UCAT

Encapuchados protestan en las adyacencias de la UCAT

Credito: Twitter

06 de febrero de 2017.- Ante los actos vandálicos de encapuchados y violentos en las adyacencias de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), informó este lunes el director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, Ramón Cabeza fue instalado el “Plan Cerco”.

Cabeza, informó a través de la Radio Cultural del Táchira que los cuerpos de seguridad están haciendo un trabajo preventivo para evitar que estas acciones se trasladen a otros sectores de la ciudad o que puedan afectar a otros ciudadanos

“Hasta los momentos la policía ha actuado en lo que establece la Ley, primeramente garantizando la seguridad de los ciudadanos habitantes de este sector así como los transeúntes que pudiesen movilizarse en sus vehículos”, dijo.

Acotó que estos hechos de alteración de orden público, ya estaban anunciados desde días anteriores y hacen parte de la nueva agenda desestabilizadora que retoman actores de la oposición de Voluntad Popular.

“Dirigentes políticos de oposición a nivel nacional, ya habían enmarcado diversas líneas directas con el objetivo que estos grupos violentos tomasen las calles para generar acciones de esa naturaleza en los entornos de algunas casas de estudio”.

Continúo- que Fernando Márquez, dirigente de Voluntad Popular, es el que viene liderando estos hechos en la UCAT y quien habría dado instrucciones a estos sectores que integran los grupos violentos.

Señaló que de una manera directa el grupo de entre 15 a 20 jóvenes encapuchados buscaron el enfrentamiento con los cuerpos de seguridad, pero estos ya manejaban la información desde el día de ayer y se les habían dado la instrucción de mantener un cerco policial.

El comisionado de seguridad finalmente, recomendó a la comunidad evitar transitar por estos espacios, ya que la actitud agresiva de estos sujetos pudiese afectar algunos bienes privados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7363 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter