Se caen las caretas desestabilizadoras

Mérida: Rectora encargada ULA suspende actividades docentes

Elementos encapuchados secuestran unidad del transporte público, al interior de la Facultad de Medicina-ULA-Mérida, y no hay autoridad alguna que le ponga freno a dichos actos delictivos.

Elementos encapuchados secuestran unidad del transporte público, al interior de la Facultad de Medicina-ULA-Mérida, y no hay autoridad alguna que le ponga freno a dichos actos delictivos.

Credito: Agencias

 

Mérida, 26/01/2017.- Según medios informativos regionales, la profesora Patricia Rosenzweig Levy,  rectora encargada de la Universidad de Los Andes (ULA),  informó que dada la situación que se vive desde el pasado martes en la ciudad de Mérida con el transporte público, y luego de haber consultado al Consejo Universitario y al propio Rector titular, Mario Bonucci, se decidió suspender por este jueves 26 de enero todas las actividades de la universidad en el Municipio Libertador (ciudad de Mérida).

Las autoridades universitarias, han guardado silencio durante estos días de violencia, en donde no se conocen expresiones de rechazo, ante el secuestro y la quema de otro transporte público, hecho perpetrado por elementos armados que se aprovechan de la autonomía universitaria para cometer sus fechorías en el interior de esa casa de estudios.

Hoy anuncian la suspensión de las actividades docentes para este día jueves 26 de enero, afectando con ello a miles de estudiantes.  Es de hacer notar, que en opinión de muchos estudiantes,  estas acciones no deslindan de toda responsabilidad a las autoridades universitarias,  de articular con las fuerzas policiales cuando se traten de hechos de violencia armada que pongan en riesgo la vida e integridad física de los estudiantes, así como el personal de esa propia casa de estudios superiores.

Según publica en referencia a esta noticia aportada por la Rectora encargada, el portal regional actualidadygente.com;  “Esta decisión están exceptuadas, como es costumbre, Vigilancia, Emergencia de CAMIULA, Laboratorios esenciales de las Facultades, Bomberos Universitarios, Bioterios, Jardín Botánico, Medios de Comunicación de la Universidad (prensa, radio y televisión), Empresas Rentales, pasantías y postgrados que se realizan en los hospitales y otros centros de salud”.

Así mismo, acotó la profesora, que se acordó que este jueves se evaluarán las circunstancias que permitirán decidir si se mantiene la medida de suspensión de las actividades docentes.

Con Información del portal: actualidadygente.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9387 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter