Táchira: Se activa el plan "Torniquete" para luchar contra mafias de contrabando

Plan "Torniquete" ativado en Táchira

Plan "Torniquete" ativado en Táchira

Credito: Prensa gobernación de Táchira

17 de Enero.- El general de división, Carlos Yanez Figueredo, comandante de la Zona de Defensa Integral Táchira informó que a partir de este martes inició en la entidad la operación “Torniquete”, la cual tendrá la finalidad de atacar las mafias del contrabando en la frontera.

Detalló que se desplegaran efectivos militares en los municipios de mayor incidencia delictiva para ir detrás de las bandas delincuenciales “que cada día buscan nuevos métodos para burlar la seguridad del estado”.

Varias personas, destacó Yanez Figueredo están actuando en el delito del contrabando. “Nos hemos encontrado que ya no llevan el combustible en un solo camión sino que ahora involucran a más personas en una sola acción. Son muchas personas participando”.

Balance operación Pimpina

En cuanto a la “Operación Pimpina” detalló que 46 mil 721 litros de gasolina y 5 mil 800 litros de gasoil, han sido retenidos en los últimos dos meses en la entidad tachirense a través de los diferentes cuerpos de seguridad de la región.

“Mil 775 envases han sido decomisados, así como 700 metros de manguera, 30 vehículos adaptados y más de 200 bicicletas”, puntualizó.

Finalmente exhortó a todos los jóvenes a organizarse y evadir las actividades ilícitas trabajando de la mano de los cuerpos de seguridad para contrarrestar a los grupos al margen de la Ley que contribuyen con la guerra económica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter