Mérida: Desmienten que se haya emitido un alerta climatológico por bajas temperaturas

Lluvias, imagen satelital

Lluvias, imagen satelital

Credito: Archivo

17 de Enero.- El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, desmintió que en Mérida se haya emitido un alerta climatológico producto de las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días.

Tal afirmación fue hecha en virtud de las informaciones que circularon a través de los medios y redes sociales producto de las declaraciones emitidas por el director del mencionado organismo el lunes pasado, fecha en que se registró un clima lluvioso en Mérida que obligó a Rojas a girar instrucciones a todos los jefes de sectores y a funcionarios de Inpradem para que se mantuvieran alerta ante cualquier situación que ocurriese debido a las precipitaciones.

Al respecto, el director de Inpradem aclaró: “En ese momento, siguiendo instrucciones del gobernador, funcionarios de la institución se desplegaron en cada sector para atender cualquier situación que se pudiera presentar. Del lunes en adelante ha habido un clima muy bonito, con un frío muy agradable en las mañanas que ha aumentado su intensidad, como es normal a finales de diciembre y comienzos de enero, con temperaturas bajas, pero que no traen consecuencias imprevistas”.

Del mismo modo, Rojas desmintió las informaciones que circularon durante el fin de semana pasado con respecto a las nevadas en el páramo merideño, concretamente en el Collado del Cóndor, y refirió que fueron imágenes que no se corresponden con la realidad y entorpecen el desenvolvimiento de la colectividad.

A los fines de que las personas se mantengan bien informadas, hizo un llamado a la ciudadanía para que siga las cuentas oficiales de los organismos de seguridad en las redes sociales, tales como Inpradem, Policía, Bomberos, donde se maneja información confiable y oportuna.

Asimismo, el director de Inpradem recomendó a los merideños que mientras duren estas bajas temperaturas procuren salir de sus hogares bien abrigados porque cuando se exponen al sol las temperaturas son bastante altas, pero en la sombra las temperaturas son muy bajas.

Por último, reiteró que la situación que se presenta en Mérida con las bajas temperaturas es completamente normal porque está dentro de los parámetros correspondientes a esta época del año./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela


Post:

“Se recomienda seguir las cuentas oficiales de los organismos de seguridad en las redes sociales, tales como Inpradem, Policía, Bomberos, donde se maneja información confiable y oportuna”






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter