De Colombia y Panamá

Táchira: Gobierno bolivariano inicia venta directa de productos importados a precios solidarios

Táchira: productos importados a precios solidarios a la venta en el Pabellón Colombia

Táchira: productos importados a precios solidarios a la venta en el Pabellón Colombia

Credito: Prensa Gobernación de Táchira

05 de Septiembre.- Con gran afluencia de compradores, se inició este lunes en el Pabellón Colombia la venta directa de alimentos y productos importados a precios solidarios por parte del gobierno bolivariano para beneficiar a las familias tachirenses, reseña una nota de prensa de la gobernación del estado.

La iniciativa es promovida por el gobernador bolivariano José Vielma Mora, en su lucha firme para enfrentar la especulación, el desabastecimiento, el bachaqueo y la guerra económica.

Desde tempranas horas de la mañana, un gran número de familias acudieron al Pabellón Colombia para adquirir alimentos de la cesta básica y productos de higiene personal importados de otros países a precios accesibles al presupuesto familiar.

La secretaria general de gobierno Mirian Febres, destacó los alcances de este plan de abastecimiento impulsado por el gobernador Vielma Mora, y la calificó como una excelente opción de compra para todas las familias tachirenses.

Estamos hoy abriendo este centro de abastecimiento-agregó-para lograr que muchas familias puedan comprar una gran variedad de alimentos como arroz, granos, aceite, azúcar, panela, pasta, harina de trigo, mayonesa, salsa de tomate, pollo, carne, café, pescado de río, pescado de mar, productos de higiene personal como champú, crema de dientes , desodorante, afeitadoras, jabón de baño, jabón en pasta, jabón en polvo, suavizante de ropa, fertilizantes, semillas e insumos agrícolas, entre otros rubros.

La vocera aplaudió el apoyo de los empresarios, que en alianza con el gobierno bolivariano “unen sus esfuerzos para traer estos alimentos y productos de limpieza, evitando que las familias lo compren a los bachaqueros a precios sumamente elevados”.


Alianza gobierno –empresarios

Luis Hernández Contreras, presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del Estado Táchira, (Corpotáchira), informó que se trata del primer lote de productos provenientes de Colombia y de Panamá que serán vendidos al pueblo, sin ningún tipo de restricción.

En cuanto al proceso de ingreso de estos productos, acotó que los empresarios cumplieron con la normativa vigente y fueron beneficiados con aranceles especiales dispuestos por el gobierno venezolano para facilitar su distribución y venta al público.

“Gracias al gobernador Vielma Mora, ingresaron estos productos importados por empresarios venezolanos, que trabajan de la mano con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y que aportan su granito de arena para garantizar la compra de alimentos a las familias tachirenses”, comentó.

Ratificó Contreras que los precios son realmente accesibles “incluso muchos de los productos, tienen un costo inferior al de la red de supermercados privados y compiten en calidad y variedad de ofertas de rubros, que podrán ser adquiridos con un máximo de cuatro unidades por persona y al mayor por fardos y bultos.

Garantizó el presidente de Corpotáchira la seguridad de las familias, en un ambiente cómodo, amplio, tranquilo y rápido para realizar sus compras, sin colas, con puntos de venta para tarjetas de debido, crédito y de alimentación además de servicio de baños, feria de comida y vigilancia privada.

Agregó que el horario de venta al público dentro de las instalaciones del Pabellón Colombia, será de lunes a viernes, en horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, sin terminal de cédula.


Buena iniciativa

Deisy Centeno: “Vengo de Santa Teresa del Tuy y estos sorprendida con los precios. Deberían implementarla no sólo aquí en el Táchira, sino en otras regiones del país. Por ejemplo, aquí compre un kilo de azúcar en mil 500 bolívares y allá me lo revenden hasta en 3 mil 500 el kilo”.

Adela González: “Me enteré por las redes sociales, y me vine inmediatamente. De verdad, que sí se consiguen muchos productos que estaba buscando desde hace tiempo. Compré pasta, uno de los rubros más escasos en los establecimientos privados. Felicito esta iniciativa y la presencia de la gente, indica que satisface las expectativas y las necesidades de los compradores. Los precios están más bajos que en los supermercados, con diferencia de hasta 300, 500 y hasta mil bolívares por producto”.

Elba Gómez: “Me parece una buena idea para acabar el bachaqueo. Espero que coloquen pronto punto de venta para facilitar las compras. La diferencia de los precios en Cúcuta es de 300 o más bolívares y sumado al pasaje y otros gastos, es mejor adquirirlos directamente aquí”.

Pedro Ramírez Comercializadora de Pescado “La Fortuna”: “Nuestra empresa está ubicada en Madre Juana en San Cristóbal. Estamos en el Pabellón Colombia ofreciendo la Feria del Pescado y ofertando bagre, curvina, camarones y sardinas a buen precio. Invitamos a las familias que vengan y aprovechen esta venta de alimentos, y se ahorren unos realitos”.

Anthony Vivas: “Somos una empresa comercializadora de víveres. Le damos la bienvenida a las familias para que vengan y se beneficien de los precios solidarios que tenemos en productos como azúcar, arroz, aceite, pasta, panela, afeitadoras y buena atención a todas las personas que vengan aquí a comprar, bien sea al detal o al mayor, pueden llevar la cantidad que requieran de acuerdo a su presupuesto y a sus necesidades”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22775 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter