Táchira: Intervienen el mercado municipal mayorista de Táriba

El mercado municipal mayorista de Táriba

El mercado municipal mayorista de Táriba

Credito: Prensa Dirci

19 de Agosto.- En horas de la madrugada de este viernes 19 de agosto dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, quedó intervenido el mercado municipal mayorista de Táriba para la revisión legal del funcionamiento de los mil locales comerciales que conforman el recinto, refiere la gobernación de la entidad andina en una nota de prensa.

La información corresponde al comandante de la Zodi Táchira, Carlos Yánez Figueredo, quien detalló que aproximadamente 450 efectivos militares y 80 funcionarios del Sundee, Sunagro, Seniat y el Insai, se encuentran por fecha ilimitada haciendo la revisión de documentos que corroboren la legalidad de los locales comerciales y su funcionamiento.

“El objetivo es evitar que en este importante mercado sigan funcionando algunas mafias que se encargan de distorsionar el precio de los productos, ya que ningún agente del gobierno podría permitir que el pueblo salga afectado por el abuso en los precios”, destacó Yánez.

Agregó que por órdenes del presidente de la República Nicolás Maduro y el ministro de la defensa Padrino López, ya se coordinó con las autoridades civiles de la Alcaldía de Cárdenas, los arrendatarios y bajo el mando de una autoridad militar única que regirá en el mercado de Táriba, todo se adecuará a la norma de precios justos.

Informó que como el tercer mercado más grande de Venezuela de hortalizas y leguminosas, le serán respetadas las modificaciones por la magnitud del comercio para abastecer gran parte del Táchira, sin embargo tendrá una reorganización para que el mercado funcione de manera adecuada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10061 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter