Hija de un profesor universitario

Falleció en Mérida la ciudadana chilena a la que fascistas dispararon por tratar de quitar escombros de una vía

Gisella Rubilar Figueroa cuando era trasladada al hospital

Gisella Rubilar Figueroa cuando era trasladada al hospital

Gisella Rubilar Figueroa

Gisella Rubilar Figueroa

Caracas, marzo 10 - Gisella Rubilar Figueroa, de 47 años de edad y nacionalidad chilena, murió este domingo en la noche luego de haber pasado 24 horas luchando por su vida, tras recibir un tiro en la cara cuando, junto a otros vecinos merideños, quitaba escombros y basura en un intersección de la avenida Los Próceres, sector Pie de Tiro en la ciudad de Mérida. El suceso ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo. Los disparos provinieron de encapuchados.

Rubilar fue ingresada al Hospital Universitario de Los Andes, y junto a ella resultaron heridas otras dos personas que intentaban garantizar el tránsito en la ciudad andina, ubicada a unos 500 kilómetros de la capital de Venezuela.

El profesor Pedro Rivas, en una nota publicada en la página web www.ensartaos.com.ve, informó que la dama chilena presentó una herida por arma de fuego a nivel facial, específicamente en el epicante externo del ojo izquierdo. Además, fue herido Jose Rincón, de 51 años, quien presentó herida por arma de fuego en el antebrazo izquierdo y heridas a nivel craneal por objetos contundentes. Y también resultó herido Javier Osuna Briceño, de 39 años, por presentar herida por arma de fuego en miembro superior derecho al nivel de la mano con orificio de entrada y salida; fue dado de alta.

Estas personas formaban parte de un grupo quienes, en horas de la media noche se encontraban retirando las barricadas y escombros que obstruyen el paso hacia el sector Pie del Tiro, en la avenida Los Próceres de Mérida, cuando fueron emboscados por un grupo de encapuchados que arremetieron contra ellos con armas de fuego y objetos contundentes, por intentar abrir el paso.

El periodista Mariano Alí, director de la emisora Mundial Los Andes, explicó vía Twitter que Gisela Rubilar dejó tres hijas. “Era simpatizante de la Revolución Bolivariana” y “sus padres fueron de la Unidad Popular, movimiento de izquierda aliado de Salvador Allende”. La dama asesinada era estudiante de Educación en la Universidad de Los Andes.

Rubilar Figueroa es hija del profesor Luis Rubilar, quien labora en el núcleo Trujillo de la misma Universidad de Los Andes.

Desde hace cuatro semanas algunas ciudades de Venezuela han sido afectadas por acciones violentas promovidas por los dirigentes opositores Leopoldo López y María Corina Machado, que han dejado más de una treintena de fallecidos tanto por acciones directas o como consecuencia de accidente provocados por la colocación de obstáculos en las vías.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas