¿Los Maracayeros no tenemos derecho a leer?

Esta pregunta va dirigida al Ministro del PP para La Cultura, y se la hago por que el día 27 del presente mes escuché, por RNV, en el programa que modera el Ministro de La Secretaría al Señor Héctor Soto invitándonos a acudir a la Plaza Bolivar de las principales ciudades, a un encuentro, en desagravio a la pantomima que tenían montada los escuálidos con su grupo de intelectuales, en su intervención nos anunció que serian entregados a los asistentes, libros gratis, de los que vienen editando para fortalecer e incentivar el habito de la lectura. Al llegar a la Plaza en Maracay me consigo, que en un pequeño quiosco, había buena cantidad de personas aglomeradas y que era allí donde serían entregados los libros ofrecidos, me acerco y noto que estaban elaborando una lista con el nombre, cédula de identidad y número telefónico e informando que luego seríamos llamados por parlante para hacernos la entrega.

En otros espacios se estaban llevando a cabo otras actividades como: interpretaciones de La Sinfónica de Aragua, Mimos, Malabarismos, ventas de Artesanía y Danzas; pensando que estábamos tratando con gente seria nos dispersamos para disfrutar dichas actividades, momento que aprovecharon para desmontar el quiosco y cual no sería mi sorpresa y la de muchos que lo que hicieron fue repartir los libros a un grupo de personas que formaron una cola en el lugar donde tenían estacionado el transporte.

En la tarde noche observo en la TV, que en Caracas entregaron más de 4.000 combos de libros con títulos como El Quijote y Los Miserables, e igual despliegue se llevo a cabo en Barquisimeto.

¿Ministro Soto será que los Maracayeros no merecemos respeto, siendo este estado y nuestra ciudad uno de los bastiones más leales al proceso, como lo demostramos el 11, 12 y 13 de abril de 2002?

Ministro, me disculpa, pero muchos comentamos y nos quedamos con una duda, ¿no será que esa lista se la van a presentar a usted como el listado de las personas atendidas en ese evento?

Ministro, la Misión Cultura en Maracay es casi nula, ocurre que la sede de La Librería del Sur que funcionaba en el CC Galerías Plaza fue cerrada y ni siquiera se tomaron la molestia de colocar un aviso informándonos a adonde podríamos acudir para ser atendidos.

Por la ignorancia, nos han dominado más, que por la fuerza. Simón Bolívar.

omarnu8ez@yahoo.com
Maracay, mayo 29 de 2009


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2145 veces.



Omar Núñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad