Crónica de una fuga más que requete anunciada

Corre Manuelito Corre...

Por qué será que siempre al salir el Presidente de la República Hugo Chávez del país pasa de todo, bueno, la verdad es que estando él, igual pasan muchas cosas.

Lo del Alcalde con nombre de florero no debe sorprendernos ante la andanada de hechos que diariamente suceden por culpa del Poder Judicial, por esos que se esfuerzan en llamarse el “Poder Moral” y es que el hecho más grave fue cuando se montó y desarrolló todo el escenario del Golpe de Estado y ellos manifestaron que lo que hubo fue un vació de poder.

Allí en el Palacio de Miraflores, justo en la Esquina de Bolero, fuimos testigos de la cantidad de revolucionarios que caían impunemente por el diseñado Golpe de Estado, cuya parte militar recayó sobre la responsabilidad del entonces Gobernador Manuelito.

Ahora, Acción Democrática, quienes controlan a lo interno este partido se hacen los disimulados porque ya se quitaron de encima un candidato a la Presidencia de la República, dejando el camino libre a Ledezma para que vaya derechito a Miraflores, ya que saben que por la escogencia interna quedarían como posillo de loco.

Espero que ya que Manuelito se fugó, según lo anunciado por el señor de la oscuridad: Omar Barboza, entonces por pura vergüenza el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia no digan nada, ellos nada hicieron cuando se dio un Golpe de Estado y fueron masacrados venezolanos indefensos que protegían con su piel la vida del Presidente Hugo Chávez y absolvieron de toda culpa a todos los Manuelitos y Manuelitas que diseñaron y participaron en este plan.

Será que ellos -Ministerio Público y Tribunales- en tantos años, ¿no lograron darse cuenta de la cantidad de secuestros y asesinatos por encargo realizados por la Policía del Estado Zulia (PEZ)? Somos un vulgar ejemplo en impunidad, somos los paladines de la injusticia.

Tenemos pies de barro en cuanto al sistema de justicia y es una bajeza decir que no sabían que Manuelito se escaparía, todo indicaba que éste se fugaría y esto lo gritaban hasta las rocas. Lo que lamentaran serán los millones que no pudieron quitarle a Manuelito por zafarlo de tamaño juicio, si al exalcalde del Táchira le pedían mil millones de los viejos por dejarlo libre de toda culpa, imagínense cuánto le sacarían al “pobre” Manuelito.

Anda y reúnete con los roedores de tu especie, aquí tus representantes gritarán hasta la ronquera que eres un pobre perseguido de este régimen. Si no fuese por la presión del Presidente Chávez para que sacaran las pruebas que comprueban tu tamaña corrupción terminarías de hacer lo que les da la gana contra éste que no es tu país.

Porque medio hombre como tú que se ponen tinte de cabello y se colocan pamque en la cara y están comprometidos hasta el tuétano por corrupción, de verdad que no pueden ser venezolanos, te perdiste, eres de otra nacionalidad y quién sabe por qué causa viniste a dar en estas tierras.

Manuelito gobernó con un equipo de peores, le asesoraba en seguridad López Sisco, hoy igualmente exiliado, esta noche cenaras con él. Omar Barboza, dueño de miles de hectáreas del Sur del Lago y responsable de múltiples asesinatos contra dirigentes campesinos.

Esto, es el producto de la impunidad, dejar actuar a estos pillos, entonces la sociedad se acostumbra a verlos como algo normal, ojalá más nunca se permita aquí en nuestro país que una persona como esta pueda gobernar un Estado tan importante, ni que sea gobernador de Tucupita, ¿hay que sacarlo¡.

Anda, Manuelito, reúnete con los de tu pandilla, te esperan Nixon Moreno, Eduardo Lapi, Pedro Carmona, Carlos Ortega, el General de Brigada González González, el Contralmirante Carlos Molina Tamayo, Juan Fernández, Carlos Fernández, el Coronel Faría y el Capitán Faría, los hermanos Salazar Bohórquez, ambos Capitanes del Ejército. Además de los oficiales de la Guardia Nacional que se encuentran en Miami en calidad de “asilados”, que provocaron actos de terrorismo detonándole bombas de C-4 a las sedes diplomáticas de España y Colombia.

Finalmente, ¿qué estará sucediendo en el Ministerio Público y en los tribunales de la injusticia?, hasta cuándo Señora impunidad. Constituyente judicial ya…

(*) DOCTORANDO
PARA: www.aporrea.org
Venezuela01@gmail.com
01-04-2009


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2841 veces.



Miguel A. Jaimes N (*)

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social