Azimut revolucionario

Lara es ejemplo en la "Misión 13 de abril"

Villa Guadalupe es una muestra más de que podemos transformarnos en una potencial comunal de todo el continente… es una muestra de que la transferencia d poder al pueblo dará origen al verdadero auto gobierno que marcará los destinos de cada uno de los sectores tradicionalmente marginados y será entonces cuando se constituya un eje de producción auténtico que logre sacarnos de la pobreza no solamente material sino espiritual, de conciencia revolucionaria y social.

El comienzo no es nada fácil… deslastrarse de todos esos viejos conceptos de consumismo, egoísmo, anti solidaridad plantean la necesaria tarea de reeducarnos y de replantearnos nuestras necesidades en base a la expectativa colectiva.

Vienen los tiempos de verdadera revolución, de la asunción definitiva del poder entre quienes fueron excluidos durante tanto tiempo y ese es el camino que debemos allanar y trabajar… luchar, alcanzar.

En Villa Guadalupe dan el ejemplo… la fabricación propia de materiales de construcción, los sistemas propios de producción y la experiencia comunal de gestión de recursos y su administración basada en prioridades colectivas serán la muestra fehaciente de que podemos lograrlo.

No solamente se trata de dejar que el gobierno de turno haga algo al respecto, significa concienzar a cada uno de los integrantes de la comunidad a participar en la evolución de su entorno doméstico, a contribuir con los sistemas de crecimiento que ahora tendrán que definirse a partir de consejo comunales y comunas. Es trabajo de todos y el respaldo por mucho que sea desde la presidencia y cualquier instancia será inválido si no se involucra la mayor parte de los moradores de la zona en donde se planteen las necesidades.

El lanzamie4nto de la misión 13 de abril constituirá el impulso definitivo para que se consolide el ideal de transferencia de poder al pueblo… El nombre que recibe esta nueva misión es en honor a la histórica jornada celebrada por el pueblo revolucionario de Venezuela, en defensa de la constitucionalidad y contra el golpe de Estado generado por las fuerzas opositoras en el año 2002 según lo dejó ver el presidente. Y será un eterno tributo a todo ese pueblo que con su ímpetu revolucionario derrotó el fascismo y la mentira propagadas por los sectores anti democráticos del país en ese entonces.

Estas villas larenses serán el modelo piloto para asumir los objetivos de esta nueva misión y nuevamente Lara, así como sucedió con las misiones Milagro, Barrio Adentro, Robinson, Mercal y Ché Guevara se erige como la pionera en los planteamientos revolucionarios del país, como ejemplo de brega incansable por el renacimiento de una patria más social y humana. Las comunidades de Lara junto al gobierno regional, siguen dando lecciones de revolución y marcando pauta de trabajo mancomunado con las barriadas y sectores populares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3420 veces.



Luis Jonás Reyes Flores


Visite el perfil de Luis Jonás Reyes Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Jonás Reyes Flores

Luis Jonás Reyes Flores

Más artículos de este autor