El imperialismo y sus adictos han encontrado otra manera de mantenerse en la primera plana de los medios de comunicación en el mundo, donde el tema Venezuela tiene una gran ritintín, planteando a través de los presidentes Petro y Lula la necesidad de repetir las elecciones que limpiamente gano el actual Presidente venezolano Nicolás Maduro. Esto nos llevó a recordar una frase de Hegel millón de veces repetida de que cuando la historia se repite lo hace como comedia y que nos lleva a considerar como un deseo derechista de armar una comedia con las elecciones en Venezuela.
Desde ese punto de vista podríamos también los venezolanos plantear que como Lula y Petro no están defendiendo los verdaderos intereses de sus países no entran en la categoría de presidentes, por lo que habría que repetir allí y allá las elecciones. Pero ese es otro tema.
Bueno, pero es que en las redes ya dieron respuesta a la mal intencionada propuesta de repetición de nuestras elecciones, cuando Alfredo Medina señala que entonces debería repetirse la Batalla de Carabobo a petición del rey español.
Porque con esta solicitud de repetición se pierde el sentido de unicidad, único, irrepetible, solo, singular de los hechos históricos los cuales responden a un momento preciso y buscan solucionar las contradicciones históricas que se presentan en ese momento. La elección de Maduro ya solucionó esas contradicciones, repetirlas sería para solucionar otras contradicciones, que no le pertenecen a Venezuela.
La Batalla de Carabobo fue esencial para la independencia de Venezuela y marcó un hito en la lucha contra el dominio colonial de los españoles asesinos de pueblos y su gente, por lo que su interés en repetirla sería restituir esas formas criminales de gobierno y repetir las elecciones en el actual contexto venezolano tiene una similitud con la repetición de la batalla de Carabobo.
La historia nos enseña, que no debemos revivir hechos pasados que ya cumplieron su propósito, para resolver cuestiones contemporáneas, como hacen los judíos que viven vengándose de sucesos que ocurrieron hace más de 3.000 años, por lo que lo mejor que puede hacer la derecha es reconocer su derrota electoral y vivir el presente.
Por lo demás como evento histórico repetir las elecciones no sería necesario ni práctico.
Sería necesario gastar mucho dinero que no tenemos en propaganda y publicidad para dar conocer el nuevo evento electoral con carteles que digan: "Elecciones en Venezuela, no se la pierda: Segunda parte". No quedaría claro si en esta secuela participarían los mismos que se inscribieron anteriormente y como dice Diosdado negaron la autoridad para realizarlas a las instituciones venezolanas. ¿Quién las haría entonces?
Estaríamos ante una comedia de enredos dirigida por los teatreros de Bogotá y Brasilia y donde los personajes, el suceso y el desenlace lo ponen ellos.
¿Y qué pasa si gana otra vez Nicolás, habría que hacer unas terceras elecciones? ¡¡¡
No hay que buscarle 5 patas al gato. Nicolás Maduro ganó y será el presidente hasta 2031. La derecha nacional e internacional deben ponerse serios y dejarse de comedias.
Maduro es el Presidente de Venezuela con la fuerza de un pueblo que lo apoya.
Oscar Rodríguez Estrada 18 de agosto de 2024