Chavistas en Nueva Esparta debemos hilar más fino que Morel

Al ganar Morel Rodríguez, nuevamente, la gobernación de Nueva Esparta, sabíamos que la cosa a los chavistas se nos iba a complicar, porque hay que reconocer que el sempiterno gobernador sabe moverse en todo tipo de mareas, aún cuando el mar está picado, con olas de más de 20 metros de altura, volteando embarcaciones, inundando poblados pero el hombre se aferra a su timón y sabe cómo maniobrar para poder conseguir sus objetivos y llevar su embarcación al sitio que desea.

Como político, no podemos criticar esa situación, porque precisamente eso es saber vivir en democracia y con un gobierno nacional que está abierto a todo tipo de propuestas y conversar con quien tenga que hacerlo para seguir recuperando la economía del pueblo y buscando mejoría para la calidad de vida de todos los venezolanos.

En Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, Nº42.299, del 18 de enero de 2022, fue publicada la Resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, "Mediante la cual se decide la terminación del proceso de intervención al Instituto Autónomo de Policía del estado Nueva Esparta"; con ello, Morel logra tener el control de la Policía del estado; y lo más seguro, que en breve también logre el manejo completo del sector salud. Por un lado, situación positiva para el gobierno nacional, porque se deslastra de dos complicaciones enormes como son la seguridad y la salud; pero la interrogante ahora es: ¿Morel logrará mantener la seguridad ciudadana en el estado y mejorar la salud si cae también en sus manos?. Interrogante que es difícil responder, solo el tiempo nos dirá. Pero, por otro lado me preocupa la enorme cantidad de compatriotas que quedarán sin empleo, sumados a los que se quedaron en la calle al perder la mayoría de las Alcaldías en Nueva Esparta. Se nos viene un dilema difícil a los revolucionarios; donde se tendrían que tomar muchas medidas inmediatas en auxilio de nuestros trabajadores y su grupo familiar. Un punto que se tiene que revisar urgente, es todo el equipo que trabaja en institutos nacionales, que son más de cien instituciones en Nueva Esparta, y alberga un gran número de funcionarios de libre nombramiento y remoción, que en su gran mayoría no obedecen a líneas de PSUV, sino a intereses personales, muchos ni siquiera son de la isla, ni viven aquí, además, que en lugar de fortalecer la revolución, la debilitan, porque no atienden al pueblo neoespartano y en muchos casos denigran de estos, porque no tienen compromiso con nadie en la isla.

A los chavistas de Nueva Esparta nos toca "la tarea del indio" (la tarea del indio, se refiere a llevar a cuestas un gran peso; fue una cierta la versión del fraile dominico Bartolomé de las Casas sobre las penurias impuestas por los conquistadores peninsulares a las etnias amerindias que florecieron en las Indias Occidentales antes y después de los hallazgos de Colón).

Bueno, estamos conscientes de los errores en las pasadas elecciones, los cuales todos conocemos y por lo tanto no me voy a detener en ello, porque se hubiese ganado la gobernación, pero…

Nos queda, no sólo en Nueva Esparta, sino en todas las instituciones del gobierno nacional, revisar exhaustivamente quien está comprometido con la revolución, pero más allá de eso, quién está comprometido con el pueblo, para fortalecer las instituciones gubernamentales tanto nacionales como regionales y municipales; revisar las actuaciones de nuestros funcionarios y seguir saneando la administración pública; fortalecer en control, vigilancia y mantenimiento de nuestros servicios públicos; poner a trabajar de verdad, en la calle, a toda nuestra dirigencia política. Si no se harán reestructuraciones del partido ahorita, bueno, agarrar un fuete y llevarlos a fuetazo para que ejerzan una verdadera contraloría social y trabajen por los intereses del pueblo. Vamos todos, como un solo hombre y una sola mujer a recuperar Venezuela, y en nuestro caso a recuperar Nueva Esparta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1715 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad