El ambulatorio del IVSS y su equipo de Rayos X en Barinas

Desde hace tres año (3), quizá un poco más, dejo de funcionar el Servicio de Radiología del ambulatorio del Seguros Social, Como lo conoce la gente. Este equipo de radiología que tiene el ambulatorio "Dr. Emilio Carmona Gómez", del IVSS, es de última generación lo que le confiere una Alta Sensibilidad, moderno y computarizado; adema está dotado de una impresora térmica.

La falla parece estar en el déficit de una tarjeta electrónica digital que pone en funcionamiento el cerebro de dicho equipo. Reparar el aparato cuesta mucho dinero y la dirección del ambulatorio no cuenta con recursos económicos para su reparación y actualización. Por este motivo hacemos un llamado a la alta gerencia, a nivel nacional del ivss, al ministro de salud y al propio presidente de la republica a que se aboquen a solucionar este "detalle", ya que con el funcionamiento de dicho servicio radiológico se prestaría una mejor atención a los ciudadanos, paciente y enfermos que allí acuden por parte de los médicos que con mucho tesón laboran en este importante centro de salud.

Esto conllevaría a prestar un mejor servicio en salud a las comunidades del sur de la ciudad capital como son los barrios "Mijagua ","Negro Primero". "La Esperanza",. "La Concordia", "los próceres". "las Mercedes", y muchos más de la geografía barinesa.

Es prioritario e ingente resolver esta situación debido a la alta incidencia de patologías respiratorias de los pacientes que a este centro de salud acuden, y que carecen de medios económicos para cancelar un "RX" que tienen costos superelevadisimos y en moneda extranjera, señalando además que los equipos de radiología del hospital universitario "Dr. Luis Razetti, " Funsalud" y del ambulatorio de los "Pozones" tampoco están funcionando, quedando en manos de las clínicas privadas y otros particulares la realización de una "placa.

¡La salud es un derecho humano y no se debe comercializar con ella¡

 

*Médico

 

cosoito@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales