CORPOELEC: Ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda en los Altos Mirandinos

¿Se puede creer en las personas que gerencia, administran y gobiernan, las distintas instituciones que conforman la estructura del gobierno? Esta pregunta con que quiero iniciar este opinión tiene varias connotación, No obstante, tal vez solo tres el lector el lector descifrara. Una que responderá  no. otra que la interpretará como una pregunta capciosa y quienes dirán que sí.

Desde ese contexto, el dato que incluiré en este análisis permite que la balanza en los criterio de cada quien se muevan en dos direcciones. El primer dato, está relacionado con una comunicación que la Cámara de Comerciantes e industriales de Los Salías, subrayo San Antonio, a través de su Presidente Bernardo Calvo, remitió a la Gerencia de Corpoelec, en fecha 10 de julio de 2019, donde los representantes de esa organización social manifiestan que y cito (…) a los empresarios afiliados, y a mi persona, se nos ha impedido el pago voluntario de la factura de electricidad independientemente del pago de aseo urbano, (…).”

El segundo dato, tal vez el más interesante e importante y donde está el quid de este comentario, es el relacionado con la respuesta de la Gerencia de CORPOELEC remitida a la asociación de comerciantes referida y refrendada por Jefe de División Centro de Servicio Tipo B, CORPOELEC Altos Mirandinos, Identificada como oficio bajo el N° CDCAM-26/2019, de fecha 08/08/2019,

Es significativo que la respuesta haya sido emitida en menos de 30 días. En la misma, la gerencia de CORPOELEC les notifica a la Cámara de Comerciantes e Industriales de Los Salías y cito: “(…) que pueden pasar por cualquiera de nuestras oficinas comerciales y cancelar de manera separada tanto el monto que corresponde a la facturación por concepto del consumo de electricidad como el asociado al aseo urbano.”

Como podemos interpretar esa respuesta favorable para los comerciantes e industriales de Los Salías, me obliga a hacer mi propia interpretación, con mi propia experiencia. Hace algunos días me presente a la Oficina de CORPOELEC en Los Teques y plantee a cobranza que solo iba a pagar la luz y mi solicitud de plano fue rechazada de manera tajante.

Esa experiencia vivida me ha llevado, bajando a los altos Mirandinos y concretamente en la ciudad de los Teques que tiene la data electoral, léase Registro Electoral Permanente, más alta de la subregión a preguntarme y a preguntar: 

¿Acaso los ciudadanos de Carrizal y Guaicaipuro son ciudadanos de segunda? 

¿Tienen privilegios para CORPOELEC los comerciales e industriales del Municipio Los Salías? ¿Son inferiores los habitantes de Guaicaipuro y Carrizal con relación a Los Salías?  

NO. Las respuestas son sencillas y están en la normativa Constitucional.. Aún más, si estamos transitando la construcción de una sociedad de iguales, un estado democrático y social de derecho y que niega la discriminación en todos los sentidos, es lamentable que los que gobiernan se coloquen de espaldas al pueblo y privilegien a una clase social por encima de otra, negando del espíritu de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Valga una última pregunta que dejo para discernimiento del lector.: ¿Será la gerencia de CORPOELEC quinta columna o Caballo de Troya dentro del gobierno nacional?

En fin, como elemento conclusivo quiero subrayar que es difícil creer que la Alcaldía y el Concejo municipal de Guaicaipuro no conocían la comunicación precitada de CORPOELEC. CM.

Comunicaciones como soporte de la veracidad del escrito. Puede ser incorporado   o desechado. Saludos.

carlosemezones@gmail.com

C:\Users\Clebm_Pres\Pictures\2021-04-16\075.jpg

 

C:\Users\Clebm_Pres\Pictures\2021-04-16\074.jpg



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social