Carta abierta a Messuti y su indiscreta misoginia

¿A qué se referirá el señor @RMessuti con "histeria femenina"?

¿Utiliza la categoría femenino para insultar al señor Capriles? ¿Estará él diciéndole al señor Capriles afeminado o lo está llamando ofensivamente mujer? ¿Qué pasa por su cabeza cuando piensa en las mujeres? ¿Qué le pasa por la cabeza cuando piensa en histeria? ¿La ofensa será para el señor Capriles o él pensó en matar dos pájaros de un mismo tiro? ¿O quizás pensó acertar y el problema no es con el señor Capriles sino con las mujeres del mundo? ¿O tal vez quiere hacer campaña al señor Capriles y pensó que era una buena jugada compararlo con las mujeres?

¿Le parecerá al señor Messuti que las mujeres somos una razón de insulto?

¿Le parecerá que ser mujer es ofensivo?

Se puede decir que las des-graciadas declaraciones recientes del animador político Roberto Messuti tienen un acierto categórico casi pedagógico. En efecto, la redundancia calificativa "histeria femenina" que usó contra el político opositor Capriles para descalificarlo, desde la MISOGINIA instalada en no pocos personeros, que lo emplean reiteradamente en vez de cuestionar las posturas doblegadas ante las ideologías imperialistas y capitalistas que nos golpean, pone en evidencia la claridad patriarcal de sus pensamientos: lo femenino, tenga útero o no, es menos, es inferior, es una descalificación, es un "insulto" incuestionable.

Las feministas entendemos del funcionamiento del patriarcado, sistema hegemónico abuelo del capitalismo y el imperialismo que inferioriza todo lo femenino; sabemos cómo nos atraviesa a todas, todos y todes; también vivimos el rechazo que supone posicionarse en una postura crítica.

Por ello, no podemos pasar por debajo de la mesa que un funcionario, una figura referente (para algunes), un político, un candidato de un proyecto político que sería polvo cósmico sin las mujeres, exprese públicamente una postura que incite al odio y a la discriminación, y que es la BASE JUSTIFICADORA de los femicidas y el feminicidio.

EXIGIMOS la reparación de las consecuencias de sus palabras, en comunicación pública que manifieste el aprendizaje de lo errado, incorrecto, ilegal y desgraciado de su uso; asuma las consecuencias de las mismas, e invoque la actuación del Ministerio Público con base en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Menos, es dejar que nos sigan matando.

Colectiva Tinta Violeta Carabobo

@MaritzaLucha



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter