Aquí, reportándome desde el estado washingtoniano de Mérida

Después de estar varios meses hospitalizado y sin poder salir de casa, esta mañana me atreví a caminar dos cuadras para ejercitarme y comprar algunos alimentos y cuál no sería mi sorpresa al encontrarme que en un negocio gourmet, ubicado entre la calle 35 y la Av. 3 había una pizarra en la puerta que anunciaba los precios de las mercancías en dólares. Entro al local y veo que todos los productos tienen sus etiquetas de precios marcados, pero en dólares. Me dije, ¿Será que me equivoque de país o estoy viviendo una pesadilla?

Después voy a la barbería donde tengo 35 años afeitándome y cuando le voy a pagar al barbero y le pregunto (por escrito, porque no puedo hablar) cuanto le debo, me responde que un dólar, yo le replico que no tengo eso sino tarjeta de débito para pagarle, entonces me envía a que pase la tarjeta a un negocio de frutería que está al frente, pero debo pagarle Bs. 250.000,00 por el servicio. Ahí se me fue más de la mitad de la Pensión del Seguro Social.

Hará unos 3 años cuando aquí se libró una batalla en el parlamento regional para incorporar la palabra "Bolivariano" a la denominación del Estado Mérida. En la parroquia de Milla está ubicado el primer monumento que se levantó en el país a Simón Bolívar y fue Mérida la primera ciudad venezolana que le dio el título de "El Libertador". Estos tres hechos se las pasó por el forro la derecha comercial de esta ciudad y sin ningún rubor adoptó la divisa norteamericana como moneda oficial de la ciudad y no sé si de todo El Estado. Me dá terror de solo pensar que en todo el país se esté dando el mismo fenómeno.

Sin desconocer que Mérida es la ciudad más escuálida del país, donde Chávez no ganó nunca una elección y el Alcalde y el Gobernador son adecos, no es menos cierto que El Consejo Legislativo y la Cámara Municipal está en manos de la gente que se hace llamar revolucionaria. Por eso no me puedo explicar el por qué se permite la eliminación del bolívar Soberano como moneda oficial para las transacciones comerciales de compra venta de productos y servicios. ¿Será que la Asamblea Constituyente hizo una Ley al respecto y yo por mis enfermedades no me he enterado? Yo sé que para comprar gasolina hay una autorización, pero para los otros rubros no sabía que existiera otro decreto o ley.

Lo más grave de todo esto es que según veo en VTV y oigo en YVKE Mundial que tenemos un Poder Popular Organizado donde están incluidos miles de Consejos Comunales, UBCH, Comunas, Consejos de Trabajadores, Polos Patrióticos, Claps, y Protectores por todos lados y al Bolívar lo están desapareciendo y pocos parecen preocuparse por ello. ¿Será que tendremos que librar otra Batalla de Carabobo?

Si hay que dolarizar la economía y colocar el dólar como moneda nacional, para que el Presidente Nicolás Maduro pueda ser recibido en la Casa Blanca por Trump y darle el mismo tratamiento protocolar que le hicieron a Juan Guaidó, prefiero que en este día de San Juan repiquen los tambores de la guerra. Es un precio muy alto para conseguir una paz nada segura a cambio de perder la soberanía de nación libre que por herencia nos dejó El Libertador y los Patriotas hace 200 años.

Preparémonos para activar de nuevo el Decreto de Guerra a Muerte firmado por El Libertador en 1813, para conservar el bien más apreciado logrado a costa de la sangre derramada durante esos 20 años que duró la guerra contra el imperio español. Perderemos 200 años de soberanía como Nación libre si no estamos dispuesto hacerlo también contra el Imperio Norteamericano. "Gringos y Apátridas, contad con la muerte…"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2126 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Regionales