¿Está en riesgo Omar Prieto?. Mafias matan a director del DIEP en Cabimas

Ante el asesinato de quien fuera el jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia, comisario Benito Cobis, el gobernador Omar Prieto, aseguró que tal crimen no quedará impune y ordenó su inmediata investigación.

La semana pasada, la gobernación del estado Zulia, junto a la alcaldía de Maracaibo, cuerpos militares y policiales, intervinieron el que fuera, sin lugar a dudas, el antro de corrupción y anarquía más grande que había en Venezuela, el mercado municipal "Las Pulgas". Basta decir, que el lugar era la "sede" de todas las actividades de las distintas mafias colombo-venezolanas, no sólo de la ciudad, sino del estado Zulia, y de buena parte del país. Bachaqueo de alimentos y combustible, venta de efectivo, compra y venta de divisas, venta de medicamentos, prostitución infantil, etc.

Prieto, como promesa de campaña, había establecido que una de sus principales acciones iba a ser atacar a las mafias del centro de Maracaibo, y poner orden en el lugar. Pasados diez meses luego de su elección, y mejorado el problema eléctrico, el gobernador cumplió, actuando en consecuencia. Era de esperar que el hamponato incrustado allí reaccionara, así es como Prieto ante el homicidio del citado funcionario policial declara: "En primer lugar, lamento la muerte del Jefe de la DIEP Zulia, Comisario Benito Cobis; hombre comprometido en la lucha contra la delincuencia. Sin duda, esta vil acción es responsabilidad de las mafias, que hemos golpeado con fuerza desde nuestra llegada a la gobernación".

Todos en Maracaibo sabíamos que tal acción gubernamental traería consecuencias , apenas las estamos empezando a ver, pero también todos los ciudadanos de bien apoyamos la medida tomada. Nos preguntamos ahora, si este será el incio de una guerra a plomo entre las autoridades y el contingente paramilitar que rodea a toda esa caterva de delicnuentes que hacía desde ahí sus "negocios"; más aún, nos planteamos que el gobernador Prieto, como cabeza de la acción gubernamental puede estar en serio peligro, ya que hablamos de activiades ilíctas que generan millones de dólares.

Desde el Zulia ratificamos el apoyo al gobernador, y en general a todas las autoridades que están haciendo valer la ley, y los animamos a que lo sigan haciendo, aún sabiendo que están expuestos a riesgos. Era hora ya de actuar después de décadas de anarquía y delincuencia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5028 veces.



José Miguel González Villalobos

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales