¿Hasta cuándo?, un millón de denuncias y nada. Extrema vergüenza en Maracaibo daña a todo el país

Hace pocos días, el ex alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino en un artículo publicado por Aporrea.org titulado: ¿Tendrá que ir Maduro a intervenir el mercado Las Pulgas de Maracaibo?, denunció, una vez más, el gravísimo problema que ocurre en la ciudad con el mercado"Las Pulgas", y en general, con todos los mercados llamados populares, como "El Periférico" de la avenida La Limpia, "Las Playitas", en el Centro,etc.

Explicar nuevamente lo que pasa en tales mercados, ya resulta cansón, basta con decir, que son el epicentro de TODAS las vagabunderías y delitos que se cometen a nivel regional, y que por supuesto afectan a la nación entera, ¿cómo no habría de afectarnos a todos si los billetes son "recogidos" en esos lugares para luego ser trasladados a Colombia ya todos sabemos para qué?

Ahora bien, lo que me motiva a escribir este artículo es, más que todo, el extremo cansancio que produce en la gente de bien el haber denunciado una y otra vez, miles de veces, esta irregularidad, y aún así no haber recibido respuesta alguna. Arrecha, y mucho, que cada vez que salen los funcionarios del Gobierno -incluyendo por supuesto al Presidente- en la Tv. nos manden a denunciar todo aquello que esté mal, para supuestamente ejercer una "Contraloría social", que a decir verdad, nunca ha servido para un coño.

Las causas de la inactividad seguramente son muchas, entre ellas el enorme poder que mueven estas mafias del efectivo, que están enlazadas -y muchas veces son las mismas- con las mafias del contrabando de gasolina, del narcotráfico, del trasiego de alimentos hacia Colombia, etc. Es que esta gente es tan descarada, que en estos días, recibiendo órdenes desde Cúcuta, decidieron sacar de circulación el billete de Cien mil bolívares fuertes, es decir, como ya allá no les "sirve" tal billete, entonces estos "comerciantes" y "trabajadores del volante" no lo aceptan ya que no lo pueden vender en Colombia, ¡coño, por Dios, cómo podemos caer tan bajo!.

No hay mayor deshonra para una autoridad que el no ejercer dicha autoridad. Una de las banderas electorales del Gobernador Prieto y del Alcalde Casanova fue, precisamente, la promesa de acabar con esos antros de corrupción, ordenar ese eterno desastre, poner presos a los delincuentes. Hasta ahora nada, allí están esos monumentos al desgobierno, al delito, a la corrupción, y todos estamos pagando muy caro las consecuencias.

Conste, que los maracaiberos, y los zulianos en general, no estamos pidiendo que esto se acabe de un brochazo, es difícl,las mafias tienen mucha fuerza -porque se les dejó tomar mucha fuerza-, están involucradas muchas personas con poder -económico,policial, militar, etc-, pero lo que sí exigimos, NUEVAMENTE, es que se empiece a tomar acciones para resolver este flagelo, esta tragedia.

Cuando esos criminales no quisieron aceptar los billetes de Cien mil bolívares fuertes, el pueblo reaccionó y armó, como decimos los maracaiberos, un buen mollejero, lo que obligó a que las autoridades hicieran alguito al respecto. A esto se llega cuando las leyes están de adorno, y cuando los gobernantes no hacen su trabajo, y es súmamente peligroso, así como contrario al más elemental estado de justicia y de Derecho, esto es, se está llevando al ciudadano a hacer justicia por propia mano.

Coño, ¡ya basta!

 

miguelvillalobos9@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1734 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social