En Nueva Esparta el PSUV se asume reaccionario y marcha al fascismo

Han pasado veintidos (22) días desde la grosera adeco-copeyana detención de los comunistas y miembros del Frente Cívico Militar Bolivariano Ezequiel Zamora en Juan Griego, municipio Marcano de este lindo estado insular.

Para quienes desconocen lo sucedido, el pasado 11 de junio, varios miembros del FCMBEZ salieron (emocionados) a realizar fiscalizaciones con el personal de la alcaldía, parecía que ahora sí, Karina (la alcaldesa) metería en cintura a los árabes que dominan el tema comercial y fundamentalmente de comida en esa ciudad. Para sorpresa del pueblo en las calles, la medida se limitó únicamente a los vendedores informales que están en las esquinas.

La gente del frente se molestó y dijo que no sería cómplice de semejante vagabundería, pues son los grandes comercios y no los pequeños informales, los que con grandes volúmenes llevan a cabo todas las irregularidades con el abastecimiento de alimentos.

Hay que decirlo, para que todos se enteren, la "super revolucionaria" alcaldesa-constituyente, que sí tuvo permiso de la directiva de la ANC para ser alcaldesa, tuvo la "revolucionaria" idea de poner a cargo del tema CLAP y abastecimiento alimentario de su municipio a un árabe director de la cámara de comerciantes del municipio. Adhan Ilbet, si el expediente del caso no erra en la ortografía, además es lógicamente propietario, de al menos un local comercial que vende alimentos y resulta ser el líder de una mega banda de comerciantes, algunos familiares y otros simplemente "hermanos".

Ese día el FCMB-EZ decidió hacer su fiscalización popular con un celular en mano grabando en cada establecimiento comercial las irregularidades más evidentes que se encontraban al recorrer las calles de la ciudad. La edición del video corrió por cuenta de los compas del Bloque Popular Revolucionario, esto para que no piensen que el frente está solo. Y el video tuvo en 48 horas cerca de 5 mil visualizaciones, casi se hace viral.

A Kari eso le dolió, yo personalmente no sé si en el orgullo o en el bolsillo, aunque poco me interesa eso debería investigarse. Su molestia fue evidente cuando dió declaraciones en radio diciendo que había un frente que estaba queriendo generar un desorden en el municipio. Luego su molestia llegaría al punto de preparar la detención arbitraria de los miembros del FCBMEZ, para el momento en que fuese posible.

Fue así como el día viernes 15 de junio la camarada Maurelis "Carol" Rendón, directora regional del FCMB-EZ y presidenta del sindicato regional de trabajadores de la salud SISTRASALUD, adelanta un operativo para levantar firmas con las que soportar la solicitud de remoción del mencionado funcionario encargado de la alimentación. Pero ya la trampa contra el poder popular estaba activada y quien se encargaría de llevar a cabo el trabajo sucio fue nada más y nada menos que el Coordinador de los cuadrantes de PAZ en el municipio, el flamante capitán de la Guardia Nacional José Saade González.

Valga aquí un paréntesis para el "valiente" oficial, Saade al obedecer órdenes cuya connotación fue política, hizo entrada a un mundo del que seguramente poco sabe y cuyas características son siempre exigentes e impredecibles. Es decir que con la misma que diste José, seguramente vas recibir, y no sólo desde la perspectiva legal por haber servido de ejecutor de medidas ilegales, sino desde la perspectiva política por haber asumido una posición política en contra de las organizaciones populares.

En fin, los compañeros son detenidos con una carpeta llena de firmas, la camarada Carol y tres miembros más del FCMB-EZ inmediatamente fueron incomunicados (les quitaron los teléfonos) en el vehículo y fueron llevados al Destacamento 712 de la GN en Juan Griego.

En resumen al intentar despojar de las carpetas a Carol y ella negarse, el capitán Saade pide apoyo a unas femeninas de la policía para que le caigan a coñazos e insultos a Carol a fin de que entregue las firmas. Cuando eso estaba sucediendo a los ojos de todo el mundo (se podía ver desde la calle), el camarada Lenín Velásquez, miembro del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela se encontraba llegando a lugar para saber de ella, pues Carol es miembro del PCV en Porlamar.

Lógicamente que el camarada Lenin reclamó y como a los milicos no les gustan los reclamos el camarada Lenin terminó preso también.

Bien, al margen de la mala noche, del ruleteo, de los adefesios legales por lo cuales deberían denunciar y destituir al funcionario de la fiscalía y lógicamente a varios funcionarios de la GN incluido Saade, lo bueno estaba por comenzar. Valga decir que en el expediente metieron al camarada Lenin como si hubiera estado presente en la recolección de firmas cuando se lo detuvo.

No les voy a hablar del susto de la peliroja, que mientras los camaradas estaban aun presos estaba solicitando una rueda de prensa PSUV-PCV para "aclarar" lo sucedido.

La crema de todo esto está en que esa noche un legislador regional (PSUV) telefónicamente le asegura a un dirigente comunista, luego del revuelo que se presentó con la detención de un miembro del Comité Regional del PCV que lo de Lenin fue un accidente, pero que la Dirección Regional del PSUV asumía toda la responsabilidad sobre la detención de Carol. (¡Ves Saade que ahora eres político!)

El pasado 26 de junio el Comité regional del PCV declaró en contra de lo sucedido y la célula Alí Primera destaca que hubo una reunión con gente del PSUV, donde sobre el punto de la detención y la violación de derechos humanos no se llegó a ningún acuerdo. De hecho han pasado 16 días desde la reunión y aun no tienen nada que decir.

Ahora bien si uno piensa que el PSUV, quizas empujado por la juvenil presión de Karina, cometió un error de cálculo al no saber que Carol era miembro del PCV, aunque ahora la alcaldesa diga que sabe más quienes son comunistas y quienes no en esta isla, lo que queda a la vista es el increíble estado de desorganización de ese partido que no tiene quién revise la Internet para, al menos sospechar, que la camarada Carol Rendón teniendo más de dos años de trabajo unido al PCV y al BPR en Nueva Esparta, podría ser comunista, digo para no tener que meter la pata asegurando saber quién es o no miembro del PCV.

Esta etapa de la historia culmina con la mejor prueba de que el PSUV ya dejó atrás el reformismo y se ha convertido en un factor multiplicador de políticas reaccionarias y de corte fascistoide ante el reclamo y la crítica. Luego de los atropellos cometidos por el entonces Cap. GN José Saade González quien debió ser llamado por la ZODI para que atendiera a la Defensora del Pueblo la mañana del 16 de junio, pues estaba evitando dar la cara para que la defensora no pudiera detener el procedimiento de traslado de los camaradas al proceso judicial. El mismo oficial que aparece responsable de dar órdenes para darle maltrato físico y psicológico a Carol y que durante la medianoche despertó con una patada a Lenin para decirle que el partido en el que él militaba tenía dudosa condición revolucionaria.

El mismo funcionario que en el interrogatorio ilegal dado a Carol, planteó que no es ser revolucionario el que pide la destitución de un funcionario de gobierno.

En conclusión vale, el mismo que hizo el trabajo sucio, de cuidar la espalda a los comerciantes árabes por orden del poder político municipal y regional, es quien en reciente acto militar fue ascendido a Mayor. La guinda del pastel la pone la alcaldesa-constituyente Karina Aguilera publicando en redes sociales una publicidad oficial de la Alcaldía de Marcano donde se le felicita al oficial involucrado en violaciones a los derechos humanos. ¿Es una afrenta? ¿Malcriadez? ¿Estupidez? -NO, es peligroso y punto.

El mensaje para los comunistas, el mensaje para las organizaciones sociales, el mensaje para cualquiera de esos y esas que se sienten revolucionarios y dignos herederos del "legado" de Chávez, es que si te metes con los negocios de los políticos del PSUV y sus amigos, vas preso y se te pones cómico te caen a coñazos y te involucran en cualquier acto ilegal con tal de sacarte del camino.

Lo que falta, decía un gran camarada por estos lados, es que empiecen a desaparecer los comunistas de manos de los cuerpos de seguridad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1582 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad