Hablando claro

Alta gerencia en Barcelona

Gobiernos van, gobiernes vienen y para completar la cuestión todos del chavismo. Son 16 años atrincherados en la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar donde cada año se hace un siglo debido a que, se espera con desespero una gestión de carácter gerencial; un período de pulcritud administrativa donde impere el saneamiento y el resguardo de los dineros del pueblo; un período donde se hable más de obras para la comunidad que de descomposición gerencial. Han sido años de agonía.

Las administraciones pasadas tenían el sello que las identificaba como la madre de la ineficiencia. Como dueños de lo que no era de ellos. Era tanta piñata que cargaban sacos de billetes a repartir en la calle, ese sello era como el emblema de Acción Democrática, hasta el punto que hasta la fecha hay un ex alcalde que todavía no ha aparecido. Se fue con la cabuya en la pata para siempre a montar negocios en las tierras del norte, la guarida de los corruptos venezolanos.

La Alcaldía de Barcelona es una de las que tiene mayores ingresos económicos en el país. Una máquina de hacer dinero pero también una máquina del derroche. Ha sido la cueva de donde han salido muchos que han entrado descalzos, desnudos, a pie, y han salido pisando suelo con calzados de millonarios, vistiendo ropa de marca y vehículos que nadie puede comprar con 4 ó 5 años de sueldo sin comer.

Cada administración ha tenido su todopoderoso. Los alcaldes hechos los pendejos dando la cara pero el entorno, familiar o amistoso, se ha encargado de amasar fortunas y no una buena obra para el pueblo que, elección tras elección da la confianza, pero que no se le responde de la misma manera, porque todos han sido hechos con la misma horma. “Al carajo el pueblo que yo tengo bolsillo”.

Pero llegó la hora de la confianza. La hora de la alta gerencia. La hora de la pulcritud, la honestidad, el buen manejo de los dineros del pueblo. Es el momento de que la solvencia moral pueda más que las ganas de “meter la mano” en lo ajeno. Llegó la hora de ponerle freno a tanta desgracia administrativa. Llegó la hora de responderle al pueblo con alta gerencia.

Soplan otros vientos. José Luis Marcano, el nuevo alcalde, un muchacho sin rabo e’ paja trata de que su entorno sea la decencia, la honestidad, la pulcritud, solvencia moral y por ahí van los tiros para lograr la gerencia necesaria, pero no faltará quienes pongan el muro de contención demostrando total rechazo a la buena administración.

La batalla será entre los que quieren una Alcaldía decente que trabaje para el pueblo, contra quienes luchan por vivir bailando en la bonanza y la danza de los millones; mientras que el pueblo elector, ese que apoyó ciegamente al nuevo alcalde está a la expectativa, listo para defender las sabias decisiones del nuevo burgomaestre quien ha ido poniendo la mira en los mejores.

Barcelona está llena de historias pero no le ha acompañado la suerte. Pareciera que no tiene dolientes y que a nadie le interesa. Muchas obras son menudencias. Tapar huecos, alumbrado eléctrico, cunetas, botes de aguas blancas y negras, las aceras ocupadas, la basura, etc., y ponerle un freno a la inseguridad, un parao a la delincuencia.

De qué vale ganar 308 alcaldías sin no hay respuesta a quienes de buena fe volvieron a depositar la confianza? Lamentablemente en Anzoátegui el chavismo ha perdido mucho terreno y pareciera que tampoco a nadie le duele. Se perdió por paliza las parlamentarias, se pierde la Gobernación y de 20 Alcaldías se entregan a la oposición seis, pero el chavismo nunca se rinde. No hay desgracia sin fortuna; tenemos la fortuna de que Barcelona está en buenas manos.

Pedrorojas56@hotmail.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 904 veces.



Pedro Alfonzo Rojas

Antiaco, columnista, premio regional de periodismo de opinión 2016, telegrafista, tipista, montador, diagramador, coordinador, gerente de producción, editor de noticias TV; y sobreviviente de las violaciones de derechos humanos y laborales en gobierno de AD.

 pedrorojas56@hotmail.eso

Visite el perfil de Pedro Alfonzo Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Alfonzo Rojas

Pedro Alfonzo Rojas

Más artículos de este autor