Las mafias del cemento en Guayana son eternas

Los que tenemos esperanzas que las cosas se hagan de manera transparente, participativa, y con eficacia y responsabilidad el ejercicio de la función pública, como lo establece nuestra carta magna; así debe ser la actuación de todos los que ocupan cargos públicos, cada vez nos decepcionamos, cuando observamos y recibimos quejas del pueblo trabajador de Guayana. Porque son constante las denuncias; además el soberano no encuentra donde canalizar sus reclamos, porque se tropiezas con innumerables trabas, lo que hace imposible que lo que no marcha bien se enmiende o se normalice, la defensoría del pueblo y SUNDEE, dos organismos que están facultado para defender y procesar las denuncias y buscar las soluciones, son instituciones nulas y silenciadas.

Me voy a referir a un caso que en Guayana es muy sentido, es la actuación de los dirigir la empresa estadal Venezolana de Cementos, S.A.C.A., y su Planta Guayana; además del los elevados precios del cemento, donde un saco lo venden en la calle a 50 mil bolivares, además de la escasez del producto, auspiciados por las mafias, la industria de la construcción paralizada y la afectación de la gran Misión Vivienda de Venezuela, el programa de autoconstrucción, remodelación o reparar las viviendas, hay grandes dificultades para adquirir el cemento. La mayoría de estas dificultades son causas endógenas ocasionadas por los organismos que deben apoyar generando y produciendo estos materiales para impulsar este gran proyecto de la Vivienda.

Es grave e insostenible este problema que tiene tiempo que esta sucediendo en la Planta Guayana de Venezolana de Cementos, S.A.C.A., en esta empresa estadal siempre los gerentes han tenido preferencias con las grandes empresas comercializadora que controlan la distribución y venta del cemento en Guayana. Entre las empresas que gozan de ventajas y son favorecidas con la gerencia son: Mabloenca, Materiales Nicola, Concretera Atezca, Kilo Cemento del Sur, Materiales Beltrán, Groutex, Ferremateriales Puerto Ordaz.

Estas preferencias con las mafias del cemento, que aumentan el precio del producto, perjudicado a los consejos comunales, cooperativas y bloqueras, los pequeño negocios y emprendedores son los más afectados ante la falta de este insumo, lo que genera la paralización de las bloqueras dificultado la autoconstrucción de vivienda que son impulsadas por el Poder Popular, es decir por los Consejos Comunales, que en su mayoría hacen una gran labor para la comunidad.

La denuncia en concreto, es siempre el asunto de las mafias del cemento que operan desde hace mucho tiempo en la Planta Guayana de Venezolana de Cementos, S.A.C.A.; esta conformadas por Gerentes y gestores que cobran comisiones, esta denuncia la viene planteando las Redes de Bloqueras del estado Bolívar. Esta denuncia debe ser tomada en cuenta y abrir una investigación y desmantelar este clan, el llamado es para el directorio de Venezolana de Cementos, S.A.C.A., el director general, el G/D Frank Lynch; revise la actuación del director comercial el Cmdte. Antonio Casadiego, quien es responsable de estas irregularidades que esta sucediendo en Planta Guayana, esta inquietud fue denunciada hace casi dos años, sin que se hayan tomado medidas correctivas, mas se agravó la situación de los despachos, como si desde los mas altos niveles de esta empresa, protegen a estas acciones la cual de avocarse a resolver esta problemática que esta causando graves daños a las empresas que suministran el bloque a las comunidades para la construcción de sus viviendas.

Se debe investigar todo lo denunciado para sanear la industria del cemento y eliminar las mafias que encarecen los precios del Cemento y lo hacen de difícil adquisición para las pequeñas industrias y para el pueblo en general. Igualmente el llamado es para el Ministro de Industria, es su deber averiguar todo lo que tiene que ver con la industria del cemento, hay que combatir las mafias, recuerde que hay que ayudar a las empresas productoras, no a las especuladoras que venden este producto con sobreprecios que los sectores populares no puedan construir ni remodelar sus viviendas.

 

Antoniogarciaromero1961@outlook.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2201 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social