Arias Cárdenas en caída en las encuestas

Por Chávez el Zulia votó por Arias, por Chávez perdió las elecciones cuando sacó la gallina que le pasó su amiga Yenny Cedeño, por Chávez fue de nuevo gobernador cuando lo perdonó, le levantó la mano y le rogó al Zulia que votara por él. Pero Chávez ya no está, y ni Nicolás ni Diosdado haces milagros. Porque el pueblo es sabio, y sabe que este señor siempre tilda a la derecha interna con la que siempre ha gobernado en el Palacio de los Cóndores, y con la derecha paraca colombiana a la que desde que apareció por primera vez en el Zulia pretende entregarle el Golfo de Venezuela para que saque su carbón santanderiano y todo lo que allí se exporta a los Estados Unidos y Europa, pues por el Pacífico es muy lejos y son muchos los gastos.

El muy ladino en la última reunión de gobernadores le dijo al Presidente que le transfiera la administración de Corpoelec Zulia e Hidrolago para su propuesta de desarrollo para el Zulia y de inmediato nombra la Planta de Olefinas, 10 mil hectáreas de palma aceitera, exportar cacao, camarones, 3 mil hectáreas de café, y más largas carreteras como la Machiques Colón…

  1. Su propuesta eléctrica para el Zulia no es con energía renovable como la propuesta por Chávez-Maduro del Parque Eólico de la Guajira que generaría 10 mil MW para el occidente del país al finalizar sus decima fases o los planes de Sembrando Luz en los lejanos pueblos de la Guajira y el la Sierras de Perijá en poblados indígenas Barí y Yukpa. No para nada es sacar más carbón y montar una Carboeléctrica (1.000 MW) en la mina Paso Diablo para también venderle a Colombia electricidad.

  2. El sabe que Hidrolago su mala administración no cobrar por prestar su servicios, y que si lo hiciera sería una "tasita de oro". Pero no hala por ninguna parte de la necesidad de reforestar toda la cuenca hidrográfica del Lago de Maracaibo para garantizar agua en los ríos y por ende a las ciudades del Zulia, sino destruir las cuenca de los ríos perijaneros para sacar más carbón, piedra, arena, entre otros minerales no metálicos. Al reforestar la cuenca de los 153 ríos de la cuenca del Lago de Maracaibo entraría más agua dulce al Lago, y su sal saldría con más facilidad al Mar Caribe.

  3. Todo su obra y así la presenta en las mil millonarias largas carreteras como la Falcón Zulia, Lara-Zulia, Catatumbo-Encontrado, Circunvalación 3…Allí está recompensa "masca". No es arreglar las vías de penetración solicitadas por las comunidades indígenas Yukpa, o para el Socuy. Esa que las haga los grupos armados para su contraando a Becerril, Codazzi, Majayura…El quiere ahora construir la Machiques-Colón, allí si hay. Por allí saldrá la producción de Santander, Colombia. La producción del Sur del Lago y Perijá no justifica una carretera de 6 canales. Ya esto está hablado con los paracos del gobierno Uribe/Santos.

  4. Miles millones de dólares salen de las exportaciones de las cajas de camarones y cangrejas capturadas en el Lago de Maracaibo, en especial de las miles de piscinas construidas en la orillas del Lago de Maracaibo, afectando así sus constas y pobladores, y la salud de miles de mujeres explotadas con la paga de sueldos miserables y las precarias condiciones higiénicas de los sitios de trabajo en el cual laboran mujeres sacadas de sueldos miserables sacadas de la Guajira y de los barrios pobres de Maracaibo y de los municipios fronterizos. Arias y sus compinches viven de este negocio, por esto trae al puerto de Maracaibo arcos con comida exportada para camarones. Nadie en el Zulia se come un camarón o cangreja cridas en estas piscinas depredadoras del Lago de Maracaibo.

  5. Cacao y café son los planes nacionales con pequeños y grandes productores y exportadores del que viene halando el gobierno nacional. Pero en este negocios se niega Arias de incluir los viejos cafetales de los Yukpa y el cacao de los Barí de río de Oro y Aricuaizá. Mucho menos ubicar en sus tierras proyectos de acuacultura o proyectos científicos de cuidados y reproducción de la fauna silvestre terrestre y de ríos como a pequeña escala por falta de presupuesto impulsa la FEC-LUZ con el profesor Tito Baros, entre otros con sus alumnos de pre y post grado.

Arias no piensa en la gente, sino en los empresarios amigos, en las rocas y entente conformado entorno a su persona. Es tenebroso que por su mala gestión popular la gente no votará por él, ganará "Tequeño Crudo" un fascista director de las "guarimbas en el Zulia" amigo de los paracos colombianos y de personeros oscuros de los centros de poder de Estados Unidos, Europa y de los países del Pacífico latinoamericano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1330 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: