A Vielma Mora

Mi nombre NO es Pablo Pueblo, porque nosotros aquí en La Frontera compartimos también con nuestros hermanos colombianos, muchas costumbres, y también los nombres. Le escribe Jhon Jairo Rondón.

El mismo Rondon que solo el camarada DIOSDADO CABELLO recuerda en su programa todos los miércoles cuando dice "Rondón no ha bajado".

El mismo que un 25 de Julio de 1819 (hace casi 200 años) en el Pantano de Vargas cuando Bolívar, desconcertado, alcanzó a decir «se nos vino la caballería y esto se perdió». A su lado, Rondón le reclamó: «¡¿Por qué dice eso, general, si todavía los llaneros de Rondón no han peleado? !» a lo que Bolívar respondió «¡Coronel Rondón, salve usted la patria!». Y la historia ya nos ha contado sobre este hecho y esa gran Victoria. El Libertador conservó un inolvidable recuerdo de la decisiva participación de Rondón y un año después, en víspera del aniversario de la batalla, escribía: «Sin Rondón, yo no sé qué hubiera sido del pantano de Vargas»; y, cada año, al acercarse el día de aquella victoria, solía decir: «Mañana es día de San Rondón».

Apreciado Gobernador, primeramente felicitándolo por su manifestación en la cual reconocía algunas fallas y por tanto no aspiraría a la Gobernación, sin embargo Usted ya es nuestro candidato y lo apoyaremos dándola lucha como siempre lo hemos hecho, sin embargo estas son las recomendaciones que Rondón (el pueblo) le hace para ejecutar desde YA como gobernador:

En esta guerra actual, "Guerra económica" que en realidad es SABOTAJE ECONÓMICO porque aún no nos defendemos. La finalidad de este sabotaje es lograr someter esta Patria a la dependencia de Las Transnacionales y por tanto nuestra lucha es la misma de hace 200 años lograr LA INDEPENDENCIA de esas Transnacionales. Porque no es el pueblo de los Estados Unidos el culpable; ellos ya son esclavos aunque no lo saben y mucho menos el pueblo de Colombia.

En fin es una guerra que desde el punto de vista de nosotros, EL PUEBLO, la estamos perdiendo, porque todo aquel ciudadano que devenga un salario está siendo sometido a la dictadura del Dolar Today, aunque nuestro gobierno tenga las distintas tasas de cambio. Y en estas condiciones el pueblo sobre todo EL PUEBLO DE FRONTERA dice: SI TODAVIA EL PUEBLO FRONTERIZO NO SE LE HA ESCUCHADO, NI SE LE HA PERMITIDO PARTICIPAR EN ESTA GUERRA ECONOMICA??

El Sabotaje Económico nace en la Frontera y desde la misma Frontera, el mismo Pueblo conoce las estrategias para lograr revertir este Brutal Ataque. Pero entonces señor Gobernador cabe hacerse las siguiente Preguntas en el marco de la Autocritica a lo Interno:

Si la Ministra del PP para la Mujer obviamente es una MUJER, Si el ministro del PP para la Juventud es obviamente un JOVEN, Si el Ministro del PP para Defensa es obviamente un Militar, entonces:

  1. ¿Porque razón el ministro de Fronteras no es de La Frontera??
  2. ¿Porque el Ministerio de Fronteras no tiene su sede en La Frontera??
  3. ¿Por qué la Oficina de Fronteras que funciona en el aeropuerto de San Antonio no ha coordinado con el Pueblo un estudio o tesis o Proyecto en la búsqueda de las Soluciones?

Muy bien podría usted decir que este tema no le compete, como también otros temas que sufrimos los habitantes de la Frontera como son:

SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA - CORPOELEC: En plena época de lluvias se presentan cortes no programados, racionamientos y no es posible que ningún funcionario Nacional, Regional o local se digne a informar las causas. No sabemos si estos cortes obedecen a la falta de inversión por las bajas tarifas o si responde a sabotaje interno de algunos funcionarios infiltrados, o sabotaje externo de cualquier vendepatria.. Siendo esta empresa la mayor generadora de descontento entre el pueblo, tanto chavista como Ni-Ni. Y hay desconocimiento de la información porque ni Usted como gobernador ni los mismos Alcaldes nuestros se pronuncian al respecto. Los opositores dicen que es culpa del presidente Maduro.

SERVICIO DE SUMINISTRO DE AGUA - HIDROSUROESTE: El algunos municipios los gerentes de esta empresa manifiestan racionamiento por escasez de agua, pero a la vez también permiten llenar Cisternas privados para que sean revendidos casa a casa a precios demasiados altos. Pero tampoco se oye el pronunciamiento suyo como gobernador ni los mismos Alcaldes nuestros se pronuncian al respecto. Los opositores dicen que es culpa del presidente Maduro.

CANTV : El servicio de Internet, ABBA, de la mejor calidad, con una tarifa demasiado económica, se ha visto fuertemente saboteada con el robo de cableado y en algunas ocasiones equipos. A tal punto que se ha perdido la conectividad en muchas regiones de esta zona de Frontera. Que ha hecho la Empresa para sustituir el material robado: NADA, que hacen las autoridades en este caso Policía Nacional y Policía del Táchira para combatir la delincuencia: NADA (Que dicho sea de paso estas policías están demasiado ocupadas persiguiendo motorizados infractores, MAS NO delincuentes, estas autoridades arropados en ese famoso DECRETO 511 que si fue su idea Gobernador y que tiene en contra suya a más del 80% de los motorizados, púes solo se limita a Casco, Chaleco y Licencia al estilo Cúcuta y no hacen averiguaciones sobre vehículos o ciudadanos solicitados, ni siquiera requisa en busca de armas). A estas autoridades les sale menos peligroso enfrentar a un trabajador motorizado que un ladrón ( Y de paso se gana una maraña). Pero tampoco señor Gobernador se oye el pronunciamiento suyo, ni los mismos Alcaldes nuestros se pronuncian al respecto. Los opositores dicen que es culpa del presidente Maduro.

GASOLINA: En todas las Bombas de la Frontera se han inventado las colas por categorías y cada una cobra diferente por el derecho a tanquear. Lo peor es que dicen los encargados de las bombas que es por orden de una diputada del Consejo Legislativo CLET. Incluso las bombas ESA Y EEE ya tienen un precio muy superior al establecido. Es curioso que todas estas políticas de combustible se manejen desde la gobernación y CLET y no desde PDVSA. Los motorizados son discriminados y humillados en la mayoría de las bombas de la Frontera. Pero tampoco señor Gobernador se oye el pronunciamiento suyo, ni los mismos Alcaldes nuestros se pronuncian al respecto. Los opositores dicen que es culpa del presidente Maduro.

GAS: Si hay censos del número de familias por Consejo Comunal, en algunos casos por Comuna porque razón los "Gerentes" de las Plantas de Llenado y los "Gerentes" de las Plantas de Distribución no Proyectan el consumo para mantener las cantidades necesarias y evitar el desabastecimiento? Será que estos "Gerentes" no saben GERENCIAR? Si no saben Gerenciar porque durante años y años continúan en sus puestos con tan mala Gestión?? Pero tampoco señor Gobernador se oye el pronunciamiento suyo, ni los mismos Alcaldes nuestros se pronuncian al respecto. Los opositores dicen que es culpa del presidente Maduro.

BANCOS: Nuestros Bancos implementaron las mismas políticas de los Bancos Privados: Al usuario no entregan la cantidad de efectivo requerida, solo billetes de baja denominación. A los comerciantes les niegan los puntos de venta y cobran altas sumas por estos puntos. Para abrir una cuenta hay que cumplir miles de requisitos, solo abren máximo 5 o 6 cuentas diarias, se oye de Leyes, Decretos, Normas para el suministro de efectivo pero las autoridades antes mencionadas están muy ocupadas con el Decreto 511 y no les queda tiempo para hacer cumplir estas Leyes. Pero tampoco señor Gobernador se oye el pronunciamiento suyo, ni los mismos Alcaldes nuestros se pronuncian al respecto. Los opositores dicen que es culpa del presidente Maduro.

SEGURIDAD: En el campo de la Seguridad se roban desde el cable de CANTV pasando por contadores y válvulas de agua, atracan de frente con los precios en los negocios sin ningún tipo de control, y las autoridades mencionadas anteriormente se encuentran muy ocupadas con el DECRETO 511 y no les queda tiempo para enfrentar los verdaderos DELINCUENTES. Pero tampoco señor Gobernador se oye el pronunciamiento suyo, ni los mismos Alcaldes nuestros se pronuncian al respecto. Los opositores dicen que es culpa del presidente Maduro.

CORRUPCION: El tema de la corrupción hay que verlo en el marco de lo Social, pues no se puede desconocer que debido a la devaluación inducida del Bolívar; el Salario no alcanza. Los 325 mil Bs del salario mínimo, o 650 mil los que ganan 2sm, o 975mil los que ganan 3sm, se absorben automáticamente (no con los servicios públicos como en países vecinos), sino por los altos precios de la canasta familiar que los empresarios comercian en base al dólar today. Por tanto todo asalariado tiene que meterse al rebusque para mantener su familia. Convirtiéndose esta práctica en un círculo vicioso pues cuando un funcionario recibe dinero por NO hacer su trabajo está aportando también a la devaluación de nuestra moneda.

Esta carta no pretende denunciar estos hechos, solo son informaciones porque las denuncias requieren Pruebas y estas Pruebas solo las podría recoger un Organismo de Inteligencia en este caso Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

Si todos estos temas no son Competencia suya señor Gobernador entonces le rogamos muy respetuosamente Gestionar la instalación del Ministerio de Fronteras, acá lo más cerca de la línea Fronteriza y que el Ministro sea un habitante de esta zona, conocedor de nuestra realidad en el tiempo. Aquí se vive una dinámica muy diferente tanto a Caracas como a Bogotá. Las soluciones no están dadas por Decretos hay que vivir y conocer esa dinámica el CIERRE DE FRONTERA va en contra de los principios humanitarios del Socialismo, pero hay que saber jugar el Ajedrez de la dinámica de este PUEBLO Y FRONTERA DE PAZ.

Camarada JOSE GREGORIO VIELMA MORA, hoy 15 De Septiembre a un mes de las elecciones, USTED TIENE UNA GRAN OPORTUNIDAD. Oportunidad para demostrar como revertir esta tendencia de la devaluación. Usted es un gran gerente, lo demostró en su paso por el Seniat, usted NO puede echarse al hombro como culpa suya, la corrupción, la ineficiencia, la mediocridad, de los gerentes y encargados de las empresas mencionadas. Usted es el gerente del Estado Táchira, sacúdase de esa mala energía, denuncie ante los medios para que el pueblo de frontera sienta que usted está a su lado luchando contra los problemas que todos los días vivimos. Rodéese del verdadero pueblo de la Frontera, desde García de Hevia, Ayacucho, Ureña, San Antonio, hasta Delicias. Aquí estamos un pueblo esperanzado, que sabemos que una dama con sus fotos pornográficas no trae la solución para esta región. Nosotros conocemos la realidades, hay que dejar de ver como enemigos a quienes solo tienen necesidades, hay que sentir el dolor y la pobreza que ha traído este cierre de Frontera, nosotros conocemos las estrategias para la solución, (ESTRATEGIAS QUE SI SON PUBLICAS YA NO SERAN SOLUCION). Nunca hemos tenido la oportunidad de ser escuchados. El ministro de Fronteras que no es de aquí bien de vez en cuando y se toman fotos en el puente. El pueblo y sus líderes Comuneros, líderes del CLAP, líderes de Consejos Comunales, líderes obreros, muchas veces ni siquiera nos enteramos. Usted tiene un mes para recapacitar y fortalecer el trabajo de las Comunas de La Frontera, y sobre todo escuchar esas estrategias para luchar contra el SABOTAJE ECONOMICO y hacer UNA DEFENSA A LA ECONOMIA VENEZOLANA, en beneficio del pueblo de lado y lado de la Frontera.

El pasado 30 de julio el pueblo demostró que conoce de donde viene el bloqueo y el sabotaje y salió masivamente a votar. La gente de Torbes lo confirma. Y elegimos nuestra ANC, pero no podemos caer en el mismo error que cometió la oposición después de las elecciones de 2015, esa AN en la que el pueblo opositor confió para superar las colas, los altos precios y que luego solo se limitó a pedir: suelten a barrabas. Nuestra ANC es digna del pueblo y por tanto debe saber que el SABOTAJE ECONOMICO no se elimina con decretos sino con estrategias. Pero si debe la ANC PROMULGAR los decretos y leyes necesarias para poder implementar esas ESTRATEGIAS.

En sus manos y acciones esta no solo el destino del Táchira, sino que estas decisiones también influirán en la Economía de toda Venezuela. Recuerde que solo el Pueblo salva al Pueblo. Venezuela hoy en día si es una gran Potencia, sabemos porque lo afirmamos, como decía Chávez: Tanto Poder que tenemos y no lo conocemos.

Altamente agradecido por su atención, recordando que RONDON NO HA BAJADO…

JHON JAIRO RONDON PUEBLO

@jjrondonpueblo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter