Sobre la salida de de Alesix Ramírez, gobernador de Mérida

Mucho se ha especulado y se ha dicho sobre la salida del Gobernador Alexis Ramirez, cuantas verdades y mentiras recorren pasillos de instituciones, titulares de medios y redes sociales. Por un lado, La derecha y sus laboratorios para crear matrices de opinión, por el otro, algún vestido de rojo pescando en río revuelto.

El pasado domingo desde bien temprano comenzó a rodar por redes sociales lo siguiente: “Sacudón en la Gobernación de Mérida. Gobernador de Mérida será destituido y reemplazado por el Ministro Ramón Lobo”, algunos a lo interno del PSUV, se frotaban las manos y cruzaban los dedos porque la noticia fuese cierta; pero la verdad, es que la gran la mayoría de la militancia estaba perpleja ante semejante noticia.

Alguien me llamó justo cuando veía al programa de José Vicente Rangel y en ese momento, pensé, reflexione y pragmáticamente me fui a buscar la fuente de la noticia. Nada cierto, poco comprobable y sencillamente le dije a mis más allegados, la salida del gobernador Alexis Ramirez, sigue siendo una gran mentira, y digo sigue siendo, porque desde los primeros días del mes de Enero, en Mérida se habla sobre el tema, se especula en los pasillos y curules del consejo legislativo y no precisamente desde la bancada opositora.

Han tratado de mentir descaradamente sobre este tema, algunos a lo interno se han prestado para masificar la mentira y no lo digo desde la militancia cualquiera, hablo de algunos miembros de la Dirección Estadal del PSUV, que en su afán de sacar al Gobernador, se les olvido que la tarea principal que tienen, es construir un partido revolucionario, dedicarse a acompañar la gestión nacional y regional y apoyar sin mezquindad lo que Alexis Ramirez desde la Gobernación ha hecho por Mérida.
¿Por qué sacar al Gobernador Alexis Ramirez?

¿Por corrupto?, en cuatro años de gestión, no ha habido una sola noticia sobre hechos de corrupción en la Gobernación, al contrario, se depuró la administración, se han pagado aumentos decretados por el Presidente, no hay deudas salariales, el HCM que siempre ha sido un negocio, desde que Alexis Ramirez  llegó se negó a pagarle a aseguradoras privadas y tiene un plan de salud, administrado por los trabajadores, se han hecho obras en todos los municipios, obras estructurales, ayudas sociales fundamentalmente para casos de salud, escuelas, vialidad, ambulatorios, viviendas, proyectos productivos y a acompañado al Presidente Nicolás Maduro en la gestión Nacional de Gobierno.

¿Por Ineficiente? y a esto respondo, ¿acaso el tema económico del país es solo una responsabilidad de Alexis? ¿Acaso desde Mérida se decide sobre la política económica nacional?  ¿Acaso es solo en Mérida las colas, la inflación y la especulación en comida y medicamentos?  Porque si la ineficiencia se mide desde esta perspectiva, pues entonces el debate es nacional y la Dirección Nacional del PSUV debe comenzar por definir acertadamente los responsables, y sin duda alguna, el fundamento de la guerra económica va desde las empresas lacayas, el imperio, la apátrida burguesía y nuestra falta de producción.

¿Por antirrevolucionario? cuando al Gobernador Alexis Ramirez le ha tocado lidiar con un Estado políticamente complejo, con una derecha que desde Mérida ataca a través de  la iglesia, de la Universidad de los Andes como principal partido político y el 90% de los medios de comunicación en manos de dirigentes de AD. Contra Guarimbas, contra la violencia y la mejor expresión del fascismo en paramilitares que se hacen pasar por estudiantes, ha resistido los embates de un Estado que ha servido de laboratorio para engendrar conspiraciones para el resto del país. Y debo decirlo, a lo interno, le ha tocado lidiar, con un reducto grupo del florencismo, y sí, hablo de Florencio Porras ese, que un día quiso disputarse el liderazgo del Comandante Chávez y en Mérida dividió las fuerzas revolucionarias queriendo servir de trampolín político a la derecha.

Sobre lo antes planteado, dejo clara mi posición y la de un pueblo que desde distintos espacios se ha pronunciado en torno a las matrices de opinión que se generan para inocularnos dudas, El Gobernador Alexis Ramirez no se va, seguirá cumpliendo la responsabilidad que le dio el Comandante Chávez hace más de cuatro años, seguirá estando con el pueblo, apoyando al Presidente Nicolás Maduro en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana como lo hecho hasta el día de hoy, con lealtad y disciplina.

Para quienes nos ha tocado compartir con Alexis Ramirez, sabemos de su nobleza y la voluntad férrea de sacar este Estado adelante, y a los camaradas que frotándose las manos empujan la crítica destructiva, los invito a rectificar, seguramente, algún día nos pondremos de acuerdo en señalar a quien lo merece, el corrupto es Capriles, el ineficiente es Carlos García y el desleal es Florencio Porras, cuando estas coincidencias sean debate en el PSUV, seguramente habrán pronunciamientos formales desde el Consejo Legislativo  y no chismes de pasillo.

pedroalbornoz1962@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI