Quitan los de Chávez y colocan los de Tareck

Comienzo por solidarizarme y reconocer al Gobernador Luis Acuña por el trabajo demostrado toda su vida como revolucionario, es mi deber como militante decirlo en estas líneas que expresan mi compromiso, sin aceptar el bochorno cometido las últimas horas en el Estado Sucre.

Siente uno indignación por lo acontecido con el Gobernador Acuña en estos días de turbulencia y aunque algunos para justificar lo injustificable, le llaman “Golpe de Timón”, les digo que en la bodega cercana a mi casa y en los libros de política le dicen “Golpe de Estado”.

Es una desfachatez y una grosería que hoy el Vicepresidente de las República Tareck el Aissami con poderes plenipotenciarios haga del estado Sucre su gabinete ministerial. Hoy el pueblo sucrense pide explicación, de cómo sacan de manera fraudulenta a quien el pueblo eligió el pasado 16 de diciembre de 2012.

Fue el Profesor Acuña uno de los 23 candidatos postulados por el Comandante Chávez para la batalla electoral de Gobernadores y fue una de las gobernaciones que mejor gano en ese momento, para que hoy, en 22 días de Gestión del actual Vicepresidente Tareck,  coloque sin consulta de nadie, a un integrante de su equipo más cercano, Edwin Rojas, quien ocupara cargos como Director General de Prevención del Delito y Viceministro de Política de Interior y Seguridad Jurídica, en los tiempos en que el connotado Tareck fungió como Ministro de Interior y Justicia.
No somos tontos, todos sabemos de qué se trata este juego, y lamento muchísimo que el Presidente Nicolás Maduro permita que saquen a los gobernadores de Chávez para que coloquen a los de Tareck como si la política revolucionaria fuese el capricho de unos pocos.

Por ello, exhorto a la Dirección Nacional del PSUV para que haga un pronunciamiento político al respeto, porque los rumores pican y se extienden, así como hoy es consumado un “Golpe de Estado” al Gobernador del Estado Sucre, por un pequeño equipo, que siendo amigos de Tareck, creen tener patente de corso para hacer dentro del partido lo que se les da la gana, estos mismos también aseguran, que las Gobernaciones de Trujillo, Nueva Esparta, Mérida y Carabobo son flanco de la disputa por el poder político del Aissami, de quien además de tener absoluto control económico del país, también juega a tener absoluto control político de Gobernaciones.

En conversaciones con quienes merodean los pasillos de la Vicepresidencia de la Republica se escucha que en Trujillo sustituyen a Rangel por Hugbel Roa, en Nueva Esparta a Mata Figueroa por Dante Rivas, en Mérida a Alexis Ramirez por Ramón Lobo, en Carabobo Ameliac por Ismel Serrano y para Aragua deja como sucesor a Mervin Maldonado. Todos estos reemplazos, con un plan bien definido, serán los futuros Gobernadores con los que cuenta Tareck el Aissami para su proyecto político como candidato Presidencial y aunque la mayoría no tiene mayor trayectoria política que la que pueda otorgar la Televisión, nada de eso importa en estos tiempos donde el único mérito es ser amigo del Vicepresidente de la república.

Para el Presidente y Vicepresidente la justificación de estos cambios se sujeta al tiempo biológico de la “Generación de Oro”, donde la juventud debe asumir nuevas tareas. Déjeme decirle, que Chávez vio en los actuales Gobernadores lo que hoy se pretende desconocer: lealtad, trabajo, disciplina y compromiso revolucionario y ese no se cuantifica con la fecha de nacimiento, sino se valora en estas duras  circunstancias, por eso, mi estima y reconocimiento a los Gobernadores de Chávez, en ustedes esta expresada la lealtad y sostenimiento de la revolución en  los tiempos más difíciles de la historia de los últimos 18 años.

A quienes desaforadamente buscan dividir y crear confrontaciones donde no las hay, busquen a Chávez no para justificar salidas, sino para con reconocimiento y  respeto construir victorias. Y si la soberbia continua el camino inefable, el pueblo les esperara son su sabiduría.

Presidente Nicolás, es absurdo que quiten los de Chávez y coloquen los de Tareck, eso no es digno de una revolución.

La verdad tiene su hora bajo el Sol. Venceremos.

amelialuzardo21@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5410 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI