El aumento arbitrario y abusivo el precio del pasaje, tumba gobierno

Desde nuestro querido y abandonado Puerto Cabello, seguimos denunciando a los transportistas de las diferentes rutas que salen y entran al terminal de por los cobros "pasajes especulativos," recordemos que el 17 de marzo de 2016, el gobierno, mediante la Gaceta Oficial Extraordinaria 2261, autorizó el aumento del pasaje en rutas interurbanas y suburbanas a nivel nacional; mediante la cual se establecen las tarifas en las rutas interurbanas y suburbanas a nivel nacional, esta irresponsable y atolondrada medida se hace a espalda del pueblo. Entonces, ¿donde carajo quedo el tan vanagloriado Poder Popular? ya que este aumento del pasaje no tiene justificación, recordemos que el Caracazo del 89 fue producto del paquetazo neoliberal de Carlos Andrés Pérez, ¿o es que acaso jugamos a un estallido social de magnitud incalculable?

Ya habíamos alertado, que desde el 12 de Diciembre del 2015 se soltaron los demonios, la anarquía, ilegalidad y el caos se han desatado y vuelven a aumentar el precio del pasaje arbitrariamente sin autorización del ejecutivo nacional y lo que es peor sin gaceta oficial. Pero ahora vemos al nuevo ministro Ricardo Molina anunciando que no esta autorizado otro aumento que no sea el fijado en esa Gaceta 2261, solo basta revisarla y verán como el precio autorizado para la fecha debería ser por ejemplo Valencia-Pto Cabello de 336 Bs pero cobran 600 Bs, Valencia-Charallave 888 Bs pero cobra 1400 Bs, Pto Cabello -Maracay 490 Bs pero cobran 1000Bs, Pto Cabello-Caracas 951 Bs pero cobra 2500 Bs ¿Entonces porqué aumentaron arbitrariamente y abusivamente el precios del pasaje, sin autorización del Ministro y siguen haciéndolo arbitrariamente?, pero también como los transportistas de Pto Cabello y Morón, aumentaron el precio del pasaje local sin gaceta Municipal, ni autorización y lastimosamente vemos a los responsables en los diferentes terminales de pasajeros, y la Autoridad Municipal, hacer caso omiso al control, seguimiento y respeto a la gaceta oficial, mientras los transportista hacen de las suyas ¿Donde están sanciones a los infractores y mucho menos a cumplir con su responsabilidad del cargo que ocupan.?

Ricardo Molina, ratificó que el pasaje estudiantil es un derecho irrevocable, donde el sistema del ticket debe mejorarse para facilitar su acceso a los estudiantes, protegerlos, también a los trabajadores del transporte; debe definir un nuevo método de trabajo a fin de garantizar mayor eficiencia y responsabilidad en la prestación del servicio. Pero vemos con preocupación, como desde nuestros terminales tanto a los estudiantes, los Adultos mayores y discapacitados son marginados, maltratados y humillados por los transportistas y algunos funcionarios policiales encargados de velar por los derechos ciudadanos. ¿Que provoco el Caracazo del 1989?

El gobierno está sumergido en una lógica de que la crisis la paguen los trabajadores y el pueblo, en vez de buscar medidas a corto, mediano y largo plazo para construir un sistema de transporte público, de calidad y eficiente, el gobierno opta por favorecer a pequeños grupos elites que se enriquecen a costa de millones de personas. A todo esto se suma el maltrato recibido por los usuarios, estudiantes y adultos mayores quienes son humillados, ofendidos por fiscales, colectores y choferes de las unidades, ya que no respetan el beneficio del Pasaje preferencial a favor de los Estudiantes de todos los niveles y las Personas de la Tercera Edad, que también llega a beneficiar de forma directa a las Personas con Discapacidad, es un convenio que tiene que ser respetado sin objeción alguna por todo el Gremio

En estos días viendo como se nos va la vida entre cola y cola y mas cola para todo sin que el pueblo al que hemos servido, pero a quien no hemos sabido ganarnos para el socialismo, se distrae y manipula haciendo cosas a dos corrientes (doble discurso) ambas burguesas que entre si se disputan el poder, el control de una minoría elitista. El ambiente que se respira es de incertidumbre y de aflicción por decirlo muy suave, No podemos dejar de reconocer que la gente esta descontenta porque, el binomio PSUV- MUD, nos están haciendo daño con su confrontación por el poder.

Ya estamos cansados de oír hablar de cambios y revoluciones, pero en los hechos todo sigue igual o peor… El pueblo siente indignación, impotencia y arrechera ante la falta de respeto por la impunidad y anarquía reinante, recordemos un viejo proverbio chino- que dice que las personas se dividen en tres clases: los que forman parte del problema, los que forman parte de la solución y los que forman parte del paisaje, por lo que todos somos responsable por el miedo de algunos, por nuestro silencio e indiferencia. ¿Donde esta la autoridad del Alcalde local? ¿Estarán jugando al Golpe de estado?

Preferimos molestar con la verdad que complacer con adulaciones

Dr. Roberto Salazar Salazar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter