El Tigre: Denuncia contra directivos de la empresa Agroecológica Socialista Simón Bolívar S.A.

El día 12/12/2016 Yo Anamar Zamora Bejarano CI 15.136657, con domicilio en la calle 15 de Pueblo Nuevo Sur de esta ciudad: me presento ante ustedes a fin de Denunciar Públicamente a la empresa Agroecológica Socialista Simón Bolívar S.A y a todos sus directivos nombrados a continuación con sus respectivos cargos;

  • Pedro Figuera (Presidente)
  • Ítalo Medina (Vicepresidente)
  • Eliecer Medina (Administrador)
  • Aldrem Luzardo (recursos humanos)
  • Carlós Medina (producción y distribución)
  • Milenis Gonzales (Abogada)
  • Y a las organizaciones que patrocinan a esta empresa; como lo es la FUTPV y SINUTRAPETROL Presididas por Wills Rangel y Luis Díaz.

Los socios de la empresa ya mencionada tienen domicilio entre calle 13 y 12 de Pueblo Nuevo Sur y en los sectores: LA ESPERANZA y CASCO VIEJO de la ciudad del Tigre. Por los delitos de estafa al pueblo en agravió de mi persona y al colectivo del cual soy miembro y líder de mi comunidad por el CLAPs EL Arañero De Sabaneta.

A continuación expongo los Fundamentos de los hechos:

Los anteriores directivos de la empresa Agroecológica Socialista Simón Bolívar C.A. con el aval de las organizaciones sindicales mencionadas, presentan a la Comuna la Gran Esperanza del Sur, un Proyecto de Patios Productivos: "Aliños para tú Cuaja’o", el cual sería producción urbana de nuestros productores, producción que terminó constituyendose en una farsa porque simplemente no se llevó a efecto y, por supuesto, no se produjo ninguna cosecha.

Posteriormente presentan otro Proyecto: "Aliño para tú Hallaca", la cual fue aceptada por los siete (7) Consejo Comunales de la Comuna la Gran Esperanza del Sur, los cuales tienen sus 7 CLAPs conformados y organizados en equipos con censo en cada sector. Para iniciar la venta casa por casa los CLAPs El Arañero de Sabaneta solicitan un aporte en dinero a todos los habitantes de los sectores y se les hace una entrega por una cantidad de 239,380 BsF (solo el Arañero De Sabaneta) y Vuelvan Cara aporto un monto de 360,240 BsF para un total de 599,620Bsf a la empresa Agroecológica Socialista Simón Bolívar C.A.   Pasaron cinco días y aun sin respuestas alguna, me dirijo a hablar con el Presidente Pedro Figuera y el señor de recursos humanos Aldrem Luzardo. Primero dicen que no saben del dinero, luego, que se van hacer responsables pero que les dé tiempo.

Por supuesto no se le podía dar tiempo, debido que el dinero que se le entregó es de una comunidad que se siente estafada, tanto por la empresa como por el colectivo que ellos eligieron para que les defendieran sus derechos. Ellos como empresa dicen que firmaron un convenio de pago por un lapso aproximado de 15 días con el Consejo Comunal" VUELVAN CARA "pero, que no se hacen responsables con los CLAPs El Arañero de Sabaneta, porque no accedimos a sus exigencias". Ellos alegan que no tienen el dinero y que van a vender sus cosas personales. Para concluir, estamos hablando de alrededor de 1.400 familias en espera de un dinero que invirtieron en dos Proyectos que constituyeron un fracaso en medio de la situación de crisis económica familiar y una escasez nunca antes vista.

Particularmente exhortamos al Sr. Will Rangel y al Sr. Luis Díaz para que tomen cartas en este problema que se ha convertido en una estafa y que nada tiene que ver con lo que nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y Nicolás Maduro quieren para su pueblo.

Nuestro llamado de alerta es Ustedes para que soluciones este asunto de suma gravedad y para que frenen a estas personas inescrupulosas con ansias de poder. Le exigimos que tomen consciencia y no permitan que las comunidades necesitadas sean burladas y mucho menos estafadas: estamos hablando de familias humildes que han depositan su confianza en este Proceso Bolivariano que ayudamos a construir y a defender.

¡Ustedes se preguntarán! ¿Y por qué creyeron en esta empresa?

Bueno porque estaban avaladas por ustedes y porque son personas que viven en nuestra comunidad: conocidas por personas serias y de cargos importantes en PDVSA y empresas del estado.

Lista de precios de los combos pautados por la empresa.  A la izquierda se encuentran los precios actuales y a la derecha los precios que ellos propusieron:

De derecha a izquierda se visualiza en la imagen Luis Díaz por Sinutrapetrol, Freites, Pedro Figuera, Wills Rangel y Aldrem Luzardo:

Un Plan con empresa y todo, que se convirtió en un engaño a las comunidades de Pueblo Nuevo Sur:


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1375 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


US Y ab = '0' /regionales/a239428.htmlC0https://NON-VE CAC = .