La caída de los castillos de arenas

En ni época de niño en mi pueblo peninsular uno iba a la playa y hacía castillos de arena, luego apostábamos al que más duraba luego venia la ola y se los llevaba. Hoy vemos que poco tiempo duran los castillos montados por los dirigentes políticos, que se creen los dueños del poder político y del gobierno revolucionarios, el pasado 28 de Junio se llevó acabo las elecciones primarias del PSUV, conocidos los resultados, donde el candidato de circuito Uno actual diputado a la asamblea nacional, fue derrotado lo que indica que su castillo de arena se vino abajo. Aunque se pretendió engañar a los electores de ese circuito electoral cantando una posición adelantada por un líder nacional del PSUV, luego recogieron la verdad, dando el verdadero nombre del ganador desmoronándose así el castillo de arena de este diputado. Lo que indica que no hay liderazgo dentro de este partido político, esta derrota hunde la infla de líder que fue opacada por la base Chavista de este circuito electoral.

Otro castillo que se vino abajo fue el del gobernador del estado Sucre, quien estaba apoyando a su hija, quien perdió el circuito Tres con María Elisa Chirino, lo que no se entiende que esta candidata haya perdido con el poder del gobierno regional, ¡Seria un castigo a la gestión de su papá! Es el análisis, lo que indica que este gobernador no ha hecho nada en Sucre, es un mensaje claro de parte de su gente que le dijeron hasta aquí contigo, dándole su derrota a su candidata, que era la favorita y perdió, todo indica que este inquilino de la plaza Bolívar de Cumaná, tiene que recoger sus trastes por la caída de su castillo de arena de falsos dirigentes que no tienen nada que buscar en los próximos escenarios electorales.

A todo esto en el PSUV salen dos nuevos dirigentes María Elisa Chirinos y Edwin Roja, quienes de obtener sus triunfos el 6 de Diciembre tienen la opción de ir en la búsqueda de la candidatura a la gobernación del estado Sucre, aunque es prematura para hacer este análisis, porque actualmente en nuestra Entidad Sucrense no hay líderes en ambos factores políticos.

Comentarios

El pasado lunes 13 de Julio se realizó una asamblea en la sede de AD en Cumaná, con el objetivo de presentar los candidatos de la MUD-Sucre, en dicha reunión no estaban presente el Sec. Ejecutivo de la MUD en Cumaná, tampoco el Presidente de COPEY en Sucre, ni el candidato suplente de los socialcristianos, esto indica que hay fisura en la oposición ¡Que todavía anda en la búsqueda del suplente del circuito Uno, donde se habla de una mujer! ¿A que juega el factor opositor? Es la gran incógnita que se presenta en el escenario electoral del factor opositor en Sucre…A todo esto como queda el MAS, ante el anuncio de las dos figuras que proponían en la plancha naranja, ellos han dicho que no van a participar en las elecciones parlamentarias, este partido queda sin llevar nombre de personalidades, lo que hace que su castillo de arena que montaron se vino abajo…Hasta aquí mi comentario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1973 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI