Somos nuestra propia ruina

Toda ruina física o moral significa destrucción, algo que propicia y precipita el derrumbe; lo que se destruye violentamente o en pavorosa lentitud. ¡Es vida muerta! Cuando aparece y se decide a actuar arrastra por igual ideas y sentimientos, vínculos, edificaciones y fortalezas, uniones de amor que han claudicado y perdido el valor que las hizo posible, desintegra el pasado que un momento pudo haberse iluminado desde el propio aliento, pero que la implacable ferocidad el tiempo logra oscurecer o erosionar desintegrado su antiguo esplendor. Para muchos las Ruina se asemeja a una mutilación del cuerpo, más grave aún porque perdemos, no solo las extremidades si no el alma.

No todas las antigüedades son Ruina, pero las hay a veces, sin llegar a ser modernas. Hay derrumbe histórico; como la sede del palacio de gobierno del estado Sucre, que fue quemado ahora es una Ruina Histórica, que nadie a levantado su voz para que sea recuperada, hemos tenido varios gobernadores; que han sido incapaz de realizar un proyecto para que esta obra histórica sea reconstruida “Somos nuestra propia Ruina”.

En este año cuando Cumaná cumplirá 500 años, el Ministro de Transporte Terrestre y Obras Publicas Haiman El Troudi presento un plan de obras Cumaná 500 Años, que contempla 43 proyectos, y una inversión de 5mil millones de Bsf, pero allí no vi nada sobre la reconstrucción de esta Ruina de este Palacio de gobierno. ¡Será que esta la irán a convertir en oprobio y escombros! Es lo que no queda pensar, o es que acaso nuestra Entidad no merece tener su Palacio de Gobierno para que el gobernador despache desde allí en estos 500 Años de la “Sultana del Manzanares” como se hacía antes, si no que lo conviertan en un “Museo Histórico”.

Los pueblos perdidos en el País inmenso son nuevas Ruinas superpuestas a las Ruinas que siempre han sido; lugares abatidos por el infortunio; La Pobreza, La Inseguridad, el Desamparo, el Desempleo, la Escasez, hoy cargamos nuestra propia Ruina. ¡Somos responsables de nuestro desencanto al ver este Palacio en Ruina! Ojala nuestra geografía sucrense no se convierta en una Ruina, más de este País en esta era Revolucionaria, que era un anhelo de cambio por el pueblo venezolano, para sacar del poder a los adecos y copeyanos, que se habían corrompido por ese flagelo de la “Corrupción” que llevo el País a la Ruina.

Ahora esta Corrupción tiene los tentáculos más grandes que lo ha llevado hasta tener cuentas en banco de Suiza, es el producto de las nuevas Ruina que se está viendo en nuestra Venezuela, con largas colas para comprar alimentos, porque se nos viene abajo nuestra economía y la producción alimenticia en el país…Hasta aquí mi comentario


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2461 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social