Guarimba de Corpoelec o Carta abierta al Ministro Jesse Chacón

Los antecedentes del caso los voy a resumir en dos palabras porque Jesse tiene que conocerlos, Cagua = Infierno DURANTE MUCHOS AÑOS (entre otras cosas por el problema eléctrico). Cuando asumió Jesse la cosa cambió radicalmente en materia eléctrica, tanto así que hasta se me extraviaron en la casa las velas y los fósforos, qué bueno, habíamos entrado, habíamos puesto un dedo en el primer escalón del primer mundo.

Pero desde hace más de una semana retrocedimos al fondo del barranco, TODOS LOS DÍAS, oigan o lean bien, todos los días en la noche se va la luz en Corinsa, 12 de Octubre, Prados de la Encrucijada y lugares aledaños por más de tres horas (hasta 4). Para los que no conozcan Cagua eso significa la mitad de la población. Lo que pasa, según Corpoelec es que tienen la línea 115 dañada y se recalienta y tienen que desconectar varios circuitos por 3 o 4 horas para poder equilibrar el asunto. "No podemos hacer nada, arreglar eso es muy costoso", es la respuesta, así que de ahora en adelante con 34 grados o más de calor, y en tinieblas todos los días, o mejor dicho todas las noches.

Llamé al Despacho del Ministerio del ramo, donde una persona muy amable me atendió y me dijo que eso no era posible, que no había ahorro energético y mucho menos de noche, que iba a reportar el asunto, eso fue antes de ayer, pero ayer, ¡SORPRESA! desde las 6 p.m. hasta las 9:15 p.m. sin luz.

Ojalá alguien me explicara como es eso de que sobran 4.000 megavatios (no estoy segura de la terminología porque en materia eléctrica no sé nada, ni siquiera puedo cambiar un bombillo) y tienen que ahorrar energía sometiéndonos a un infierno todos los días, ojalá alguien me explique como es eso de que no hay dinero para arreglar esa línea.

No por esto, ni por ninguna otra cosa, voy a abandonar mis creencias ni mi amor a Chavez, no por esto voy a dejar de creer que vamos por el camino correcto, con muchos baches pero es el único posible, pero necesito que alguien atienda este reclamo y determine si es SABOTAJE, o si es negligencia, imprudencia e impericia y, además de botar a todo el personal incurso en este SABOTAJE o en esta culpa, arregle hoy mismo el problema.

Dios me oiga. Rodilla en tierra y vela en mano.

Victoria Elena Otero de Chacín


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3234 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social