Urge sanear al río Manzanares exigen los habitantes de Cumaná

La Ciudad de Cumaná Capital del Estado Sucre está dividida por el río Manzanares, icono de la Primogénita del Continente Americano.

Hablar del abandono en que se encuentra el río Manzanares es nostalgia para los cumaneses, así lo pudimos constatar, sin embargo la población cuando le tocan este tema que no se puede ocultar, la desidia hacia el Manzanares, que se muestra a la vista la falta de mantenimiento y cariño para él.

La gente manifiesta que es doloroso ver hoy como se encuentra este río que ha sido símbolo que ha vendido al Estado Sucre en especial a Cumaná, cuna de héroes y poetas. Es triste caminar por el Parque Ayacucho y observar las revueltas aguas del manzanares, si continúas hacía la Urbanización Santa Catalina te vas a encontrar con la desidia más grande que puede presentar una Ciudad.

En el año 2015 Cumaná cumplirá 500 años de su fundación, la Ciudadanía señala que la principal obra que hay que realizar es el rescate del río Manzanares, para que vuelva a ser una corriente de agua clara, limpia, que sea un río navegable, y deje de ser un Riachuelo. Así mismo se viene hablando desde hace varios años de la construcción del Paseo los Héroes en la prolongación del Parque que lleva el nombre del Abel de América, todavía esta obra está en veremos, ha sido una demagogia gubernamental, la gente quiere que la Primogénita luzca un cambio en sus Quinientos años.

Cuando caminas por el Puente Guzmán Blanco los olores nauseabundos son insoportables, debido que esta parte del Centro Histórico de la Sultana del Manzanares se ha convertido en una Letrina Pública, a la cual hace tiempo que no se le efectúa un mantenimiento por parte de los diferentes Entes Gubernamentales, que se hacen los desentendidos ante la muerte del río manzanares. Lo que hace pensar que esta Ciudad no tiene dolientes ¿Dónde están las autoridades gubernamentales; es decir el Gobernador y el Alcalde de Cumaná?

Estamos en el Cuarto mes del año 2014 no se dice nada de rescatar al manzanares, sostienen los cumaneses, y expresan que si fuera una año electoral las promesas fueran lo que abundaran para conquistar votos con el manzanares. Aquí siempre se dicho de convertir a Cumaná, en una Ciudad Turística, pero todo ha sido Bla Bla, la gente señala que está cansada de oír lo mismo de los dirigentes políticos partidistas, que cuando quieren llegar al Poder plantean todo bello, pero cuando tienen el Poder se olvidan de todo lo que han ofrecido.

Los Ambientalistas tienen que hacer una cruzada para que este histórico río no se muera frente a las narices de los gobernantes de esta Entidad, que se hacen los ciegos, sordos, y mudos, ante el problema de la contaminación que está destruyendo al Manzanares.

¿Dónde está la Fundación Manzanares?

La población consultada se pregunta qué ha hecho esta Fundación por salvar a nuestro manzanares…Hasta aquí mi Comentario… ESCUCHE TODOS LOS SABADOS TRIBUNA COMUNAL POR ONDA ESTEREO 104.7 FM LO MEJOR PARA TI, DE 8 A 10 AM. CONDUCIDO POR LOS COMUNICADORES ALTERNATIVOS ANTONIO ROSALES Y PEDRO LUNAR…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6060 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: