Venezuela requiere crecer en civismo

Los venezolanos necesitamos crecer en civismo, en autoestima con una conciencia ecológica hacia nuestros semejantes y hacia todo cuanto conforma nuestro País. Nuestro crecimiento no debe depender de la subida o bajada del dólar, de paquetes económicos elaborados afuera, ni de las exportaciones, lo necesario seria encontrarnos nosotros mismos, aprender a escucharnos a darnos importancia y saber que queremos como personas y como comunidad.

Una Venezuela donde la dignidad humana sea lo primordial, la esencia de una Democracia desarrollada, a la par de una Conciencia de pueblo, nos hemos quedado atrapados en nuestras propias contradicciones, estamos de nuevo en la encrucijada: La violencia, marginalidad, se apoderado de nosotros, seguiremos siendo un pueblo con el alma sepultada, como decía (Gallegos) si lo afirmamos obtendremos una solución diferente. El venezolano para que alguien lo tome en cuenta no protesta, se resigna y funciona desde su resentimiento no expresado, nuestra población se acuesta y se levante cada día sin escucharse a sí mismo en sus necesidades, sus aspiraciones, sueños y posibilidades, va a la deriva esperando que algún día alguien lo escuche. ¿De qué sirven los políticos, si no escuchan? Mientras los pueblos sigan gobernados por gobernadores y alcaldes sordos de parcelas de amigos, seguiremos como entierro de pueblo, un pasito para adelante, dos pasitos para a tras, la comunidad exige idoneidad, honestidad, en la administración de los recursos, no se puede seguir engañando a la gente, lo que trae la desilusión de los sectores sociales, que poco le importa lo que sucede en el país, debido a la falta de credibilidad de los dirigentes políticos por no aprender a escuchar al pueblo.

La oposición tiene nuevo vocero en Cumaná.

La Mesa de la Unidad Democrática tiene nuevo vocero en Cumaná el ex presidente de Consecomercio Fernando Morgado Graterol, fue escogido como secretario ejecutivo de la MUD; esto demuestra el fracaso de los dirigentes políticos en Sucre, que le otorgan a un comerciante dirigir los destino de la oposición en esta zona del Oriente venezolano, analistas señalan que esta designación generará roncha en el ceno del factor opositor , ya que habían dirigentes de partidos que aspiraban presidir a la MUD en esta seccional. Pero salieron con las tablas en la cabeza, esta pelea pica y se extiende lo que no dejará que esta crezca, y le costará bañarse de pueblo.

CORREO PIMENTOSO

Transportistas están solicitando aumento del pasaje en el Municipio Sucre del estado Sucre, este aumento tiene que ser debatido con los usuarios de este servicio público y el Poder Popular a través de los Consejos Comunales, Salas de Batallas, ya las unidades tienen hora O, es un medio de presión por parte de estos, para nadie es un secreto que aquí hay un pésimo servicio de transporte, si lo van aumentar tiene que ser una decisión unilateral donde todas las parte estén de acuerdo, pero que se cumplan los acuerdos establecidos. ¿Señor Alcalde que pasa con el ornato de la Ciudad de Cumaná? Que este se muestra abandonado, recuerde que viene la Semana Santa y muchas personas visitan la Primogénita del Continente Americano, y se llevaran esa mala imagen de nuestra Sultana del Manzanares, que hoy más que nunca requiere de un gerente municipal que trabaje por el desarrollo de esta histórica Ciudad… Hasta aquí mi Cometario… ESCUCHE TODOS LOS SABADO TRIBUNA COMUNAL POR ONDA ESTERIO 104.7 FM LO MEJOR PARA TI, DE 8 A 10 AM CONDUCIDO POR LOS COMUNICADORES ALTERNATIVOS ANTONIO ROSALES Y PEDRO LUNAR…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1784 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: