Toque de Pimienta

¿Qué hay que hacer para desarrollar a Sucre?

He titulado esta columna de esa manera para ver quién toma la iniciativa primero de estos dos señores que hoy dirigen los diferentes gobiernos uno municipal y el otro regional, al parecer como si no le importara el subdesarrollo en que se encuentra la ciudad de Cumaná y el estado Sucre. El actual gobernador lleva meses en el cargo, el alcalde del municipio Sucre tiene siete años como gerente de la capital del estado Sucre, no se observa iniciativas para emprender el camino hacia el desarrollo que tanto ansiamos los sucrenses.

Cada vez que hay elección popular para elegir los diferentes cargos de forma democrática a través del voto, este año le toca a los alcaldes y concejales, se escucha los discursos políticos se habla que el municipio Sucre es una potencia turística y pesquera, pura retorica electoral, después que pasa la campaña electoral, el estado continua igual padeciendo los mismos problemas. Los Sucrenses tienen que analizar a los gobernantes, porque esta Entidad tiene que salir del atraso en que hoy se encuentra sumida la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho.

Por eso se requiere de un gobierno que venga a gobernar para todos, donde no se excluya a nadie topo por desarrollar a Sucre, donde todos los sectores que hacen vida en la Entidad para que se construya una gerencia de amplitud, con los mejores hombres y mujeres, que no vengan a resolver su problema económico si no a trabajar por el estado Sucre, donde los proyectos que se elaboren para mejorar nuestra economía sea sustentable en el tiempo, para emprender ese tan ansiado camino al desarrollo, que no se imponga la cultura de la “Nomina de los Contratados” figura que se chupa los reales del presupuesto, lo que se quiere es que se hagan obras en Cumaná, en nuestra ciudad tiene años que no se hace una calle nueva, por mencionar un ejemplo, todas las inversiones se han ido en pintar de amarillo y rojo los brocales de las cunetas de las avenidas y calles, quitar maleza, tapar huecos, podar arboles, barrer las calles, en eso se pasan los Cuatro años de gobierno.

¿Los Cumaneses queremos saber que paso con el mercado de buhoneros? Es una obra importante para descongestionar las calles Bermúdez y Mariño, que es un dolor de cabeza para caminar por estas arterias comerciales de la Primogénita, pareciera que en nuestro estado no se planifica, se tiene que buscar la forma de cómo atraer inversionistas para que inviertan en Sucre y así labrar ese camino al desarrollo de nuestra Entidad Sucrense. Da tristeza escribirlo pero hay que decirlo que hacen varios años quemaron el Palacio Regional de Gobierno, todavía no ha sido recuperado es una RUINA una obra histórica, han desfilados varios gobernadores que no han demostrado interés en su recuperación, esperamos los Sucrenses que el Prof. Luis Acuña salve al estado Sucre, es la esperanza de este pueblo oriental...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2215 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: