Fuerte golpe suave en Guayana...

La situación generada a consecuencia de la crisis en las empresas básicas del aluminio y del acero, le ha dado un excelente fruto a la oposición en el estado Bolívar. La inoperatividad de las mismas y el incumplimiento de los compromisos contraídos con sus proveedores y contratistas, ha perjudicado a tantas familias guayanesas, que muchos de ellos, hoy día apoyan ciegamente a la oposición, a pesar de haber estado con el Presidente Chávez. El daño causado a la revolución ha sido muy severo y esto será determinante en los comicios eleccionarios venideros, sino actuamos de manera contundente. Dado que el Municipio Caroní, por concentrar en su territorio mas del 51% de la población del estado Bolívar, es decisivo en las contienda electoral.

Con la visita de nuestro camarada Presidente Maduro al estado Bolívar, se dio un gran paso para resolver la situación de las empresas básicas. Esperamos ahora que sus presidentes y Juntas Directivas, sepan interpretar el momento político que vivimos y de manera eficiente, se realicen las inversiones necesarias, para lograr en un mediano plazo, alcanzar los niveles de producción que permitan la sustentabilidad de las mismas.

Pero aun quedan pendientes por resolver muchos problemas que aquejan a la población y no entendemos como es posible, que a pesar de las instrucciones claras y directas del camarada Presidente Maduro sobre el gobierno de calle, aquí no se siente cambio alguno, un verdadero caos con respecto a la adquisición de los productos de primera necesidad, como el papel higiénico, la harina de maíz, el aceite de maíz, el azúcar, la crema dental, entre otros. Los mismos no aparecen por ningún lado en los supermercados privados y no vemos acciones contundentes por parte del gobierno para frenar esa situación.

Pto. Ordaz concentra la mayor población de clase media del Municipio Caroní y por supuesto, es territorio de la oposición, allí los revolucionarios en minoría convivimos y compartimos con ellos los mismos espacios, supermercados, bancos, farmacias, ferias de hortalizas, tiendas de ropa, oficinas, panaderías, parques…entre otros y cada día nos “calamos” sus descargas viscerales e inclementes contra el gobierno… y notamos que su odio incrementa cada día y arrastra mas gente en contra de la revolución.

Nos preguntamos, ¿como es posible que de manera descarada, los comerciantes y grandes empresarios de la zona que suministran y distribuyen artículos y servicios de primera necesidad, estén conspirando y saboteando descaradamente? o sea participan abiertamente en el “golpe suave” contra el gobierno del Presidente Maduro, acaparando y enloqueciendo a la población, con colas infernales, para vender gota a gota algunos productos y sin embargo, no hay intervención alguna de las autoridades ¿Donde esta Indepabis, el gobierno del estado Bolívar, la Alcaldía o la Guardia Nacional? Por favor, alguna autoridad que le ponga un “parao” a esta situación

Solicitamos a Indepabis inspeccionar a las cadenas de supermercados de la zona, que además, no tienen competencia y hacen lo que les da la gana con los precios. Han incrementado 300% o mas, el precio de algunos productos en lo que va del año 2013, situación realmente que atenta contra el bolsillo de la población y por supuesto, para la gente de la oposición, por su ceguera, no son capaces de visualizar quienes están detrás del acaparamiento y la usura con los precios de los alimentos, para ellos, la respuesta es fácil ¡el gobierno!

Para colmo de males, después de las 6 PM, los grandes supermercados, solo dos o tres corporaciones, no tienen cajeras suficientes, de 20 cajas solo operan 5, obligando a los clientes a pasar hasta dos horas en una cola interminable para pagar.


soledad.pacheco1@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter