¡Palacio de gobierno del estado Sucre requiere recuperación!

El nuevo gobierno regional que dirige el Prof. Luis Acuña Cedeño debe dar inicio a la recuperación de la sede del palacio de gobierno regional, ya que esta obra histórica permanece en ruinas, dando un mal aspecto del abandono en que permanece dicha infraestructura que merece que este nuevo gobernante regional se interese en recuperar la instalación de este palacio de gobierno.

Se esperaron 200 años para saber los venezolanos sobre la muerte del libertador Simón Bolívar, los Cumaneses han esperado muchos años quieren conocer quienes quemaron la sede del palacio regional de gobierno, el Comandante Chávez debe contratar a los mejores antropólogos para que investiguen las manos criminales que cometieron este hecho que destruyo esta obra histórica.

Una manifestación opositora al gobierno de Eloy Gil, que protestaba por la muerte de un estudiante del IUT Cumaná, fue cuando se quemo la sede del Palacio de Gobierno, hoy representa “las Ruinas de una Ciudad” esa fachada refleja los fracasos de los que han gobernado al estado Sucre, se tuvo un gobernador que duro 16 años en el poder nunca hablo de la recuperación de la sede de la gobernación donde administro millones de Bolívares no le metió medio para que Sucre tuviera su palacio. Este es el símbolo de los malos gobiernos esta allí, la gente dice que esa estructura quemada es el termómetro para indicar cuando un gobierno esta malo o bueno, asimismo manifiestan que esa quema fue la acabos a para la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho como decía el escritor José Saramago las cloacas del poder se ponen en marcha, los culpables tienen que ser eliminados. Los protagonistas de esta acción vandálica no fueron tocados por la justicia por este caso que tiene varios años de impunidad se tiene que llevar ante los entes que administran la Ley para que los que efectuaron este hecho contra el patrimonio histórico de Sucre paguen por ese delito.

Hoy vemos como la geografía sucrense pareciera estar maldecida como dijo Monseñor Parra León la sombra de Berrueco le cayó al estado Sucre, Cumaná su capital ciudad que no le llega el desarrollo en esta era revolucionaria no se ha visto a estos gobernantes hablar de sacar hacía adelante esta Entidad. Sean desarrollado los estados: Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, pero Sucre lo que ha tenido es malversación, lamentos, ayer fueron 16 años después 4 años, pero fue tan mala esa gestión como aquella, este fue hechura de aquel. Sucre tiene que levantar su voz de protesta para ver si este gobierno revolucionario agarra el carril para que resuelvan los problemas de esta Entidad Oriental…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2292 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: