Tenemos los días contados 2010….2012

No nacemos ni libres ni iguales

Me resulta difícil por lo obvio explicar esto, quizás sea esa la razón de mi prolongada ausencia en estos espacios para el debate, tiempo para la reflexión, para el estudio, para la conversa cotidiana, quizás haya poco ya que decir y mucho que hacer.

Es maravilloso y casi un milagro el disponer al menos para mí de un tiempo precioso para estas siempre modestas consideraciones pero me resulta mucho más placentero el tener la posibilidad de escribir y que haya un medio para difundir no solo mis consideraciones sino las de mucha gente que por diversos motivos expresamos preocupación por el destino de la humanidad, esta desgraciada humanidad que padece por millones la irresponsabilidad de pocos, convencer sigue siendo la tarea, nada fácil claro está pero es la tarea impostergable, convencer con argumentos acerca de la inmensa necesidad de transformar el modo de vida que nos impusieron a sangre y fuego y que solo benefició a una pequeña porción de esta humanidad que sí dispone de todos los medios para llevar una vida tranquila y cómoda pero que ante el justo reclamo de los pueblos no aguanta más desigualdades.

Ante el agotamiento del modelo que dio origen a estas desigualdades se hace para ellos necesario e inevitable usar la fuerza para darle continuidad a su perverso modelo económico y político, el capitalismo pues inhumano, asesino, desigual, depredador y todos los calificativos que queramos usar para describir su destructiva esencia.

No encuentro ya palabras para dar a entender que sino echamos abajo el sistema que actualmente fortalecemos no habrá solución posible, me refiero a la manera tradicional de hacer las cosas porque él en si mismo lleva el germen de su propia destrucción, como es difícil para mí desprenderme de mi condición de enseñador lo voy a ejemplificar, elegimos una autoridad y el mismo en vez de colocarse al servicio de quienes lo colocamos allí con tareas especificas no hace nada de lo que le corresponde y se compra una hummer que cuesta 700 millones de Bolívares que bajo ninguna circunstancia puede comprar con su salario como autoridad y no hay forma ni manera de que el personaje responda por su delito porque todos andan en lo mismo, su majestad lo protege, su embestidura lo salva de toda responsabilidad, habrá que esperar 4 años para tratar de colocar a otro para que nos demos cuenta que viene siendo lo mismo y así ha sido desde tiempos inmemoriales, entonces nuestro presidente hace las cosas tal como corresponde y lo consideramos casi un santo, cuando sencillamente es un hombre como pocos honesto, estudioso, trabajador, responsable, amoroso, sensible, capaz pero es un hombre solo eso, porque todos no podemos ser así, que nos lo impide ¿….? La respuesta es solo una el mismo sistema que fortalecemos día a día.

No es posible acaso pensar en otro tipo de sociedad ¿…..? en otra forma de gobierno ¿…..?, si no nacemos ni libres ni iguales, que nos puede conducir a una sociedad mucho más humana, más justa, menos violenta, el socialismo del siglo XXI ¿…..? puede uno expresar con toda libertad sus ideas y no pagar por ello como si fuese un delito ¿…?.
Cuando será el bendito día que veamos a un gobernador o gobernadora viviendo en una casa igual a las que entrega el gobierno para dignificar la vida de todos los Venezolanos o a un ministro o ministra, a un alcalde o alcaldesa, a un concejal o concejala, a un diputado o diputada no como……… eso es para el pueblo no para nosotros diría cualquiera de estas autoridades, entonces de cual socialismo hablamos ¿…..?.

Cuantas autoridades de estas no tienen estudios universitarios ¿…….? Muchos ó muchas supongo, porque no los vemos en misión Sucre en un aula preparándose, no……..eso también es para el pueblo no para nosotros y nosotras diría cualquiera de ellos o ellas que no tienen ni bachillerato.

El sistema que fortalecemos da para eso y mucho mas, porque un maestro o una maestra es salvajemente explotado o explotada en una institución privada con menos de un salario mínimo en muchos casos y ni hablar de contrato no………..eso también es para el pueblo porque los dueños de esas empresas son prósperos ciudadanos que con mucho esfuerzo compran sus yates y mansiones y yo soy un delincuente resentido social y por eso estoy como estoy (al decir de ellos).

Todos los que de esta forma actúan son los que mantienen vigente el sistema de desigualdades con camisa roja o sin ella eso se debe terminar, debemos dar paso a otro tipo de sociedad, la cual no vendrá por obra y gracia del espíritu santo, costara mucha más sangre de la que hasta hoy ha costado.

Porque acompañar a Chávez entonces ¿…..? si él es el jefe de todo este desastre ( ojo no quiero decir con esto que sea el “responsable”), la respuesta no puede ni debe ser otra, él representa para nosotros los revolucionarios y revolucionarias la posibilidad cierta de dar paso a esa otra política que con urgencia necesitamos, el compañero presidente cumple a cabalidad su tarea mucho más allá de lo que a mi parecer le corresponde, está como dice Fidel otro grande, preso en su palacio de su propia circunstancia y cumpliendo una tarea histórica, en cambio nosotros no en cierto modo, tenemos mucha mayor movilidad y espacio para dar esta batalla en el terreno de las ideas, démosle entonces continuidad a esta utopía que para nada es mía, sino de todos los que de algún modo hemos dado lo mejor de cada uno para hacerlo posible, el imperio no da tregua, nosotros tampoco, sin duda no somos los mismos ni podemos serlo, nuestro pueblo va adquiriendo cada día mayor conciencia, quizás no en la forma y manera que muchos quisiéramos pero los ritmos son los ritmos es de todos la tarea de hacerlo posible, el imperio nos tiene el ojo puesto y ojala tengan cojones para agredirnos y sabrán porque somos los herederos de Simón Bolívar que 200 años después todos los pueblos de nuestra América uniremos nuestros puños para acabar con su asquerosa existencia. Aquí morderás el polvo de la derrota final premio nobel de la paz.

Juramos vencer y venceremos

m1r1p1s1@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2975 veces.



Patricio Silva


Visite el perfil de Patricio Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad